"PINTORA" UNA ARTISTA EN LA SOMBRA




¿No conoces a Pintora? ¿sabes a qué dedica sus horas muertas?
Pues te lo voy a contar y espero sorprenderte a igual que asombró a sus familiares y amigos más cercanos. 








Durante su infancia siempre ha sido una niña que le gustaba dibujar, cogía un papel, un lápiz y manos a la obra a trazar su dibujo. Aunque una vez como contaban mis abuelos maternos, expresó su arte en las paredes blancas y lisas de su habitación, no la pudieron reñir porque ciertamente eran perfectos sus dibujos de Asterix y Obelix a tamaño real, que hoy en día sus hermanos lo recuerdan con mucha pena porque no pudieron llevarse ningún trocito de pared.

Desde hace varios años Annie Fabregon (su nombre de artista "Pintora"), se dedica a reflejar su arte desde su ordenador. El programa Paint de Windows es para ella la herramienta perfecta si amas dibujar o pintar como en los viejos tiempos y con un simple ratón como lápiz o pincel.

Pintora deja volar su creatividad todas las noches con este método de dibujo que muchos de nosotros hemos olvidado, por culpa de las nuevas tecnologías que nos facilitan el trabajo diario. Un instinto realmente bello y relajante que queda reflejado en un "trozo de papel" ficticio. 

Con mucha paciencia coge su ratón, inicia una hoja nueva sin saber que va a dibujar. Elige la paleta los colores o porque no en blanco y negro, con la barra de herramientas escoge su lápiz, las diferentes texturas y tamaños, dejándose llevar por su imaginación desbordante. 

Después de varias horas o incluso días elaborando sus ilustraciones, termina haciendo todos estos dibujos tan maravillosos y abstractos que podrás ver en los collages que te muestro a continuación.  



FLORES



PAISAJES

ARBOLES 


La naturaleza, los paisajes, las flores y los cielos claros, son los que más le gusta a Pintora plasmar, porque le transmite un mundo de paz y de tranquilidad, ese mundo al que ella personalmente le gustaría vivir, sin maldad, sin pobreza, sin odio, sin penuria, que entre la mala hierba siempre surgiera una flor victoriosa, que al mal tiempo buena cara, que la vida que te dan tus padres es maravillosa y la tienes que vivir en armonía. ¡¡Ains qué arte!!


FIGURAS GEOMÉTRICAS Y ABSTRACTOS






Estos personalmente me encantan, porque realmente aquí Pintora es ella misma "variable", no tiene un estilo concreto, te puedes encontrar pinturas muy finas y elegantes, como otras muy embrolladas o cargadas, se expresa con la creatividad abstracta que le caracteriza. 

Empieza de la nada sin saber que dibujar, ahora un círculo, ahora un rectángulo, luego dibuja una cereza, un caballito de mar, el ojo que todo lo ve o incluso "une marmite", cosas que para ti o para mi no tienen ningún sentido pero si le preguntas, te explica el porqué y la relación entre ellos. ¡¡Alucinante!!


EN MOVIMIENTO

Lo que faltaba figuras en movimiento, Pintora conforme va haciendo bocetos y descubriendo lo que el Paint le deja realizar se va superando en cada dibujo. La que más me impresiona es la niña abajo a la izquierda del collage, se asemeja un espíritu desplazándose a sus anchas. ¡¡Pufff qué miedo!!




DIBUJOS ANIMADOS

Y que me dices de estos dibujos infantiles, están muy logrados ¿verdad que sí? Me recuerda cuando mis hijos veían películas de Disney o cuando yo era pequeña y me pasaba horas y horas leyendo en francés los cómics de Asterix y Obelix. Quand l'appétit va, tout va ! Quand l'appétit va, tout va !





BUSCA Y ENCONTRARÁS

Aquí te puedes pasar un buen rato buscando figuras, animales, personas, flores, etc... Busca y encontrarás todo lo que tus ojos localicen en estos dibujos tan enredados, no me digas que no es una manera original de ejercitar la mente y de entretenimiento tanto para los adultos como para los más pequeños. Te puedo decir que pasas un rato muy divertido porque cada uno ve algo diferente y la gracia está en comentarlo. Yo encontré entre otros un hombre subido a caballo, un diablo o incluso un Angry Bird. 



Tiene muchos más en su página del Facebook, si te han gustado sus colecciones puedes seguirla dándole a me gusta pinchando AQUÍ


¿CUÁL TE GUSTA MÁS?


Mamá, no dejes de crear pinturas tan increíbles. Besos de tu hija favorita jejejeje...










Comentarios

  1. la madre que te pario!!!! me he quedado plafff,es decir sin palabras,muchas gracias hija te quiero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Sorpresaaaaaaa!!!! A merecido la pena hacerte este post, haces un gran trabajo con tus dibujos. Me hubiera gustado ver tu cara jajajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿¿A que si Pilar?? me alegro que te gusten los dibujos.

      Eliminar
  3. Es muy bonito....como tu .besitos.Silvia

    ResponderEliminar
  4. Preciso no se que elejir todos son muy muy bonito besos de tu amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son todos muy bonitos y originales, no importa Antonia cuando te apetezca verlos tienes el post o su página de Facebook, besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Me alegro que te guste. Como nuevo seguidor espero que te vayan gustando nuestros futuros posts, gracias por estar ahí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Realmente bonitos, no lo dejes nunca, un abrazo de tus amigos y vecinos, Mari y Blas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario