NEW YORK, NEW YORK

Ahora que ha llegado el otoño y que ha pasado más de un mes, empiezo a recordar las vacaciones de este verano… Este año ha sido totalmente diferente a otros, tocaba viajar a EEUU (New York y Washington), donde además de hacer un poco de turismo, (unos 17 días) el motivo principal era ir a una boda, ¡¡Si!! Una boda a la Americana… (pero eso ya te lo contaré otro día)


Tranquil@ no pretendo ser el típico amig@ que te tiene 2 horas viendo fotos y contándote su maravilloso viaje…  solo me gustaría dejarte algunos retazos de los sitios que más me han gustado de mi aventura en USA. 

Como sería una locura contarte todo al detalle, hoy solo hablaré brevemente de mi primera parada...el destino: Nueva York

¿Qué te parece si te dejo con una lísta de los 20 "rincones" que no deberías perderte si viajas a Nueva York?

1.-  HOBOKEN
Empezamos por una ciudad que no es de New York sino de New Jersey pero frente a la Ciudad de los Rascacielos y con un encanto y vistas totalmente increíbles.







Una antigua vía de tren que pasa por lo alto de la ciudad, convertida en un parque o paseo muy cosmopolita.  Con vistas geniales y ambiente excelente.  


En una antigua fabrica de galletas se ubica hoy una mercado muy bohemio y soho, ninguno de sus rincones tiene desperdicio... un lugar donde poder para una tarde tranquil@ y disfrutando de un café.  Sin duda uno de los rincones que más me gustaron.

4.- LAS NOCHES DE NUEVA YORK
Además de pasear por sus calles y parques, si tienes ocasión, no dejes de ir a las fiestas privadas o públicas que se organizan en los ROOFTOP.  Yo estuve en un par de ellas (totalmente diferentes) y la verdad es que, incluso con vértigo, me pareció una pasada.

La avenida en la que más personas y tiendas puedes encontrar, si lo tuyo es el Shopping, esta es tu calle.

Al igual que en las películas, el complejo universitario de Columbia es digno de visitar.

7.-  WALL STREET
Mítica calle en el distrito Financiero, con enormes edificios de oficinas y trabajadores con un ritmo frenético por las calles.  (Que choca con la tranquilidad de los turistas)

Otra de mis calles favoritas, una calle en medio de los rascacielos con edificios bajo y lleno de bares donde comer o tomar una copa.

El rascacielos más grande del mundo, situado en la zona 0 donde antiguamente se ubicaban las torres gemelas.  No hay rincón en New York desde el que no veas su enorme antena.


10. PORTS OF NEW YORK
Recorrer la costa, bordeando la isla, es algo que debes hacer... caminar por sus paseos o detenerte a admirar sus vistas.




Esta Catedral de enormes dimensiones, alberga unas esculturas de material reciclado, concretamente dos Ave Fenix realizada por XU BING.  

12.- ESTATUA DE LA LIBERTAD.
Un icono que no puedes dejar de visitar, si no parecerá que no has estado allí.




¿Recuerdas la escena de Alex el León de la peli Madagascar?  Pues aunque la estación Central ha salido en innumerables films, esa escena es la que me vino a la cabeza cuando llegue a la estación de ferrocarril de la ciudad.

Uno de los numerosos parques que tiene la ciudad, en el se encuentra The Cloisters un monasterio medieval, sede del Metropolitan Museum Art.  Ideal para pasar el día en familia con un delicioso picnic.

15.-  LITTLE ITALY & CHINA TOWN.
Poco te puedo decir de estos dos barrios neoyorquinos, tal y como hemos visto en el cine, estos dos barrios hacen honor a sus nombres.  Sitio para hacer compras de souvenirs.

16.-  PORTS AND PARKS OF NEW YORK.
Cualquiera de los parques de la ciudad, te dejará con la boca abierta, los parques son una de las principales joyas para los neoyorquinos, puesto que son una forma de desconectar del bullicio constante.

La plaza en la que se encuentra el Rockefeller Building es de visita indispensable.  En invierno nos encontramos con la pista de patinaje más "romántica" de las pelis.

¿Algo que añadir al nombre?  Simplemente decirte que es inmenso y que no lo recorrí entero.


El rascacielos por excelencia de Nueva York, puedes subir y ver la ciudad desde arriba.  (Yo no lo hice... maldito vértigo)

La calle eternamente iluminada, un rincón de la ciudad que te dejará con la boca abierta.  Cruzando con Brodway se sitúa la mayor concentración de gente por metro cuadrado... ¡¡Impresionante!!.

 ¡Ya sabes!  Calzado cómodo, cámara de fotos y si puedes un buen guía personal.  ¡¡¡Gracias al nuestro Dave Ford por todo!!!

Y si hay alguien a quien agradecer este viaje es a Isabel Ruiz y Carmelo Ávila, puesto que fue un regalo de ellos.
  ¡¡¡Un millón de gracias y besos!!!




Comentarios

  1. Muy bonito todo el viaje y lo mejor es que esta tan bien comentado y informado que yo me lo estaba creyendo que hacia este maravilloso y precioso viaje pero era una ilusión besos para los dos grandes protagonista que esta guapisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, siempre contamos lo que vivimos de manera muy personal, creo que eso es lo que lo diferencia del resto. Un beso!!

      Eliminar
  2. Buenooooo que viaje tan bonito !!!! Es una pasada, que fotos tan bonitas ,esta guapísima en ellas,nos has llevado al corazón de USA y lo he pasado muy bien leyendo tu post.Enhorabuena EVA y gracias por compartirlo con nosotr@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annie, me alegro que te haya gustado...aún queda la segunda parte del viaje!!!

      Eliminar
  3. Que pasada de reportaje!!!!
    Yo quiero volver a New York!!!!
    Cuando mi hermana y yo fuimos eramos unas crias y no ví ni la mitad de los "rincones", despues de ver esto...
    Que ganas de volver y no dejarme un solo rincón por visitar!!!
    Gracias y muchos Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima con suerte nos vamos todos juntos... lo cierto es que el poder ver todos estos rincones es obra del nuestro guía. ¡¡¡Un beso!!!

      Eliminar
  4. Qué bien comentado y que fotos tan chulas! Así es que te dan muchas ganas de cruzar el charco e ir para aquellas tierras...Es una pasada que, aunque dejando a vuestras niñas, hayáis podido disfrutar de este viaje inolvidable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Natalia, la verdad es que si que es inolvidable...

      ¡¡¡Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Increible de verdad que buen post sencillo y ahradabke de leer,buen trabajo,fotigrafo y reportera...sabes quien soy?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario