MI "WASHINGTON POST"


Tal y como os contaba el pasado miércoles, mi aventura en USA no terminaba en NUEVA YORK… la siguiente parada era ARLINGTON (VIRGINIA).








Allí nos esperaba la familia Ford y una vez más contamos con unos guías de lujo que además fueron los mejores anfitriones que puedes imaginar, haciéndonos sentir como en casa.


Esto es lo que sin duda te diría que visitases cuando tengas ocasión…

ARLINGTON (VIRGINIA) 
Una ciudad muy próxima a Whasington DC, pero en el estado de Virginia, llena de vida y con unas afueras dignas de cualquier película.  Sus casas, mayoritariamente de madera, con su porche y su jardín invitan a hacer la típica barbacoa con los vecinos.  (por cierto, el primer día que llegamos los anfitriones invitaron a sus amigos para una barbacoa de bienvenida en nuestro honor…. ¿No es un lujo?)




WASHINGTON D.C. (WASHINGTON)


Capital de Estados Unidos y centro neurálgico casi, casi del resto del mundo.  Allí puedes encontrar los edificios gubernamentales más importantes del mundo, entre ellos La Casa Blanca.   
Además es una ciudad muy bien estructurada, con grandes e históricas avenidas donde se sitúan los museos o los grandes monumentos a sus presidentes, además del Capitolio o la Biblioteca Nacional… todos estos sitios son de entrada gratuita (y muy vigilada)  




Puedes encontrar monumentos en memoria de los caídos en casi cualquier rincón del Estado y en Washington, como es lógico, se sitúan algunos de los más importantes.


Además de su famosa universidad, Georgetown es lo que podríamos decir la 5ª Avenida de New York pero con muchísimo más encanto.
Sus casas antiguas albergan las tiendas de las marcas más conocidas a nivel mundial.  




GREAT FALLS PARK
El río Potomac cruza por   Maryland y Washington DC en la orilla izquierda y Virginia Occidental y Virginia en la orilla derecha.
Desde cualquiera de estos puntos puedes visitar sus increíbles cataratas.

ANNAPOLIS (MARYLAND)
De todo mi viaje, creo que fue lo que más me gustó sin duda.
Es una ciudad pesquera donde "la estrella" es el cangrejo, con preciosas casas que llenan de color sus calles.  Allí está la Academia Naval de los Estados Unidos.






MEADOWLARK BOTANICAL GARDEN
Un pequeño paraíso, este alucinante jardín botánico, fue el enclave de la Boda a la que fui, un lugar de parada obligatoria si algún día vas por esas tierras.


BALTIMORE (MARYLAND)
La ciudad más poblada de Maryland, su bahía de Chesapeake con una zona de ocio y comercial de las más visitadas por los turistas, donde además puedes visitar el Acuario Nacional de Baltimore o tomarte algo en el HardRock Café.



MOUNT VERNON
Situada en Alexandría, Mount Vernon es la "casa" donde vivió George Washington, de hecho, allí está su tumba.  
Puedes visitar la casa por dentro y ver como vivían los esclavos o la cantidad de plantaciones y terreno que tenía.




Y para acabar por mi recorrido por EEUU, no podía faltar...¡¡Un partido de Baseball!!




Pues hasta aquí mis vacaciones... me dejo muchos lugares y anécdotas en el tintero, pero creo que si tienes la ocasión de viajar al otro lado del charco, con estos dos post puedes hacerte una pequeña idea de lo que visitar.

Mil gracias de nuevo a Isabel Ruiz y Carmelo Ávila, por este regalo y la maravillosa familia Ford por hacer que estas vacaciones fuesen inolvidables.  ¡¡¡GRACIAS!!!

Un beso,





Comentarios

  1. Que buen viaje habéis hecho,que bonito,después de ver estas fotos tan bonitas da ganas de haber estado allí con vosotros,gracias por compartir esta segunda etapa que habéis hecho con todos nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITO TODO HIJA, ME ALEGRO MUCHO QUE LO DISFRUTARAIS DE ESTE VIAGE...BESOS ...EL ABUELO....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario