CUANDO LAS CELEBRITIES SE LLAMABAN DIVAS




¿Qué a sucedido en estos últimos años que parece que han desaparecido las DIVAS? 

Y es que hemos pasado de DIVA a CELEBRITY sin tan siquiera conocer el significado que esconde cada palabra.





Aunque puedes ver el significado de DIVA en la RAE  o Wikipedia, creo que la mejor definición en referencia a lo que te quiero contar, lo publicó  la revista Time en su edición del 21 de octubre de 2002:

“Originalmente se empleaba el concepto de diva para designar a las grandes cantantes de ópera, casi siempre sopranos como Maria Callas, poseídas por un magnetismo en el escenario fuera de lo común, pero posteriormente se utilizaría también para describir a otras mujeres célebres, fueran cantantes (Madonna, Christina Aguilera, Mariah Carey, Céline Dion, Lady Gaga; actrices o atletas, particularmente cuando se muestran quisquillosas” 

Tras ser utilizada para nombrar a las sopranos más importantes, la palabra DIVA pasó a hacer referencia a esa mujer, con cierto halo de misterio, que hacía que millones de hombres las desearan y otros tantos de mujeres quisiesen ser como ellas…  



...  y así continuó cambiado de tal manera, que hoy casi podemos decir que están en “peligro de extinción”.  




Aunque como todo en la vida los cambios tienen un lado bueno y otro malo de las cosas… 

¿Lo bueno?

Tras esos año en los que apenas podían salir a la calle sin tener 1000 cámaras detrás buscando esa foto “perfecta” (o más bien imperfecta), las nuevas tecnologías y la era del 2.0 permiten que los artistas interactúen con su público y se muestren casi, casi “al desnudo” dejando ver como son en su vida cotidiana.





Así que ya no existe esa absurda “presión” de aparentar ser inaccesibles, sino más bien todo lo contrario, cuanto más natural y cercana es esa persona, más la admiramos. 




¿Lo malo?

Pensar que son tan alcanzables hace que pierda un poco toda esa magia que les rodeaba ya fuese una estrella de Hollywood o una afamada cantante pop.  



La elegancia de salir siempre perfecta, es algo que también da un poco de nostalgia, siempre vestidas, peinadas y maquilladas a la perfección para cualquier aparición pública…

Más de una difícil circunstancia se hubiese vivido de otra manera en nuestra época
 ¿No crees?
Y que a veces es preferible no conocer tantas facetas de su vida... (hay ocasiones que han caído mitos por una simple foto, jajaja)



Solo hay algo que DETESTO actualmente y es que parece que cualquiera puede ser CELEBRITY lo que hace que no me guste, nada de nada, esa definición…

Un beso,



Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,ser celebrity lo son tod@s.Que mujeres mas guapas y con un halo de misterio que era eso que las hacían DIVAS.No hay que olvidar que cualquier mujer o hombre con un poco de misterio tiene un atracción sobre las demás personas irresistibles.como vosotras ,por ejemplo.venga DIVAS hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Annie, el misterio que rodea a una persona hace que sea un iman para otras!!! Un besazo

      Eva

      Eliminar
  2. Me ha encantaaaaaaaado el post!!! pero te falta una Deborah Kerr jajjajajajajaja un besazo patas que lo haceis muy bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deborah, me faltó nada para ponerla... me deje muchas grandes en el tintero!!

      Un beso guapa!!

      Eva

      Eliminar
  3. Pedazo de post Eva, Felicidades. Cuanta elegancia y glamour hay en esas fotos. Esto son divas, actrices y MUJERES y no lo que hay ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la mala costumbre de que cualquiera pueda ser Celebrity... la mayoría no pasan de famisill@s!!

      Un beso!!

      Eva

      Eliminar

Publicar un comentario