SEPTIEMBRE: VUELTA A LA RUTINA





Aunque el verano oficialmente no ha terminado, para la mayoría de nosotros, el comienzo de septiembre trae consigo la vuelta al curro, al cole, al gym, a los “propósitos de año nuevo”… es decir, la vuelta a la RUTINA







Hay a quien este “regreso”  le supone unos días de bajón pero tranquil@... Las Patas te proponemos algunas ideas para que Septiembre se te haga más llevadero…


ORGANIZA Y PLANIFICA TUS TAREAS.
-  Planifica tus tareas con antelación, dejando siempre huecos para imprevistos.
Un buen método para hacerlo es un CHECKLIST de esta manera, al tener apuntado todo lo que tienes o quieres hacer, liberas tu mente y te agobias menos… 



Hoy en día lo tenemos mucho más fácil puesto que las nuevas tecnologías, especialmente nuestros smartphones, nos permiten tener nuestra agenda a mano siempre y de una manera rápida y sencilla…  


¡¡Ahh!! Importante: Aprende a decir "NO"  (no te comprometas ni intentes llegar a todo, esto solo te producirá ansiedad)


DUERME TUS 8 HORAS.

-  Hay algo a lo que normalmente no prestamos mucha atención, las horas de sueño.  Descansar 8 horas es importantísimo para nuestro organismo.  


Intenta realizar alguna actividad relajante antes de ir a la cama... 

COME SANO
Tal y como Ali nos contó este lunes (pincha aquí) hay alimentos que nos proporcionan ENERGÍA, incorpóralos a tu menú diario, seguro que lo notarás.



PRACTICA DEPORTE.
Ya no es por cuidar nuestro cuerpo, que también, sino tal y como os contamos aquí, por cuidar nuestra mente. 


Tener un ratito para nosotr@s es importantísimo para poder afrontar el resto de tareas cotidianas.  Practicar deporte te permite ese rato de “desconexión”.


- LA VUELTA AL COLE -

Para los pequeños empezar con la rutina es difícil, puesto que hemos estado casi tres meses dándoles unas libertades que durante el resto del año no tienen, ademas del cambio con los horarios de comidas, de sueño, etc.  


Mi primer "consejo" es.... ¡¡PACIENCIA!!

Hay algo que podemos hacer con ellos estos días para preparar la vuelta a la "normalidad", que participen en la organización de todo lo que conlleva la vuelta al cole; preparar su ropa, el área de estudios de su habitación, sus libros y materiales...  



Además, hay que enseñarles como planificar su tiempo, de forma adecuada para cada edad, así conseguimos crear hábitos que les ayudarán en su año académico y mejorarán la cantidad y calidad del tiempo de ocio.






Un ultimo consejo que NO debes dejar de hacer,  para afrontar la vuelta a la rutina es leer nuestro blog, una forma de ver lo tu mundo desde otro punto de vista... el de Las Patas. 



Besos,






Comentarios

  1. Nuestras vidas están hechas de rutinas! buen consejos para huir de la rutina has dado Eva.A mi si que me gustaría volver al cole.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaba ver los libros nuevos y el material escolar, antes de la vuelta al cole... ¡¡Qué recuerdos!! Gracias Annie, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de la vuelta al cole es q ahora mismo empienzan los cafes con las mamis!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito todo lo que dices ya se ha terminado las vacaciones y ahora con el cole el trabajo y a vivir la vida para que pase pronto y volver a tener una buena vacaciones el año que viene. Besos para las patas abu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario