EMPEZAMOS CON ENERGÍA

Hola ya estamos de vuelta otra vez.
Nos has echado de menos?
Nosotros a ti si, aunque tengo que decir que hemos aprovechado muy bien el verano, y nos ha venido bien descansar porque ahora volvemos con las pilas a tope ....
Bueno, pues si tu eres de los que has aprovechado bien el verano y te has quedado sin energía,  hoy te voy a hablar de 5 alimentos que te proporciona energía al instante.



1. LA AVENA:


La avena es un alimento que proporciona mucha energía al instante. Es por ello que se recomienda comerla en el desayuno. De esta manera tendremos la energía suficiente para realizar nuestras actividades. La avena es buena para ello gracias a que contiene mucha fibra y carbohidratos, los cuales aportan energía de manera saludable. Lo mejor de todo es que la avena se puede consumir todos los días sin preocuparse. Se puede consumir de distintas maneras: en forma de cereal con leche, hervida, en batido o incluso como agua fresca.


2. EL PLATANO:



El plátano es muy bueno para obtener energía gracias a sus altas cantidades de potasio. Este elemento proporciona energía al instante de manera natural y, por tanto saludable, Asimismo, el potasio es muy bueno para nuestros músculos, sobre todo para las personas que practican algún deporte. El potasio evita sobre todo los calambres y ciertas lesiones musculares, además de que nos ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Dos plátanos por la mañana son excelentes para mantenernos alertas y concentrados.


3. EL PESCADO:



Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 (como el atún, el salmón, la trucha o las sardinas) son perfectos para obtener energía de manera rápida y saludable. Además, este tipo de pescados también son buenos para nuestra memoria, el sistema nervioso y para disminuir los niveles de estrés. De esta manera disminuimos la depresión y aumentamos nuestra concentración. Desayunar un pan con atún es la mejor opción para tener energía por las mañanas.


4. EL HUEVO:




Aunque se cree que el huevo es malo para la salud, lo cierto es que se trata de un producto muy saludable y bueno para nuestro organismo. Entre otras cosas, el huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina. Es decir, contiene propiedades que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el huevo nos da mucha energía, nos mantiene concentrados e incrementa nuestra concentración. Comer huevo por la mañana es una excelente idea para comenzar el día con mucha energía.


5. EL AGUA:




Por increíble que parezca, el agua es uno de los impulsores de energía más eficaces que existen. El estrés y las actividades físicas nos provocan comúnmente deshidratación, por lo que el agua es perfecta para recuperar la energía que hemos perdido. Es así que la recomendación es tomar por lo menos dos vasos de agua en aquellos momentos en los que nos sintamos faltos de energía. Por supuesto, no debes de olvidar beber por lo menos dos litros diarios de este líquido.




¡ ENERGÍA A TOPE !





Fuentes: Mejor con salud



Comentarios

  1. Ali, de todo lo que propones lo que mas me gusta es ir a besarte tres veces al día!!!! muy buenos consejos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo a ti si que te como a besos !!!! Gracias guapa

      Eliminar
  2. Muy bueno ,habrá que ponerlo en practica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima !! Ánimo y no lo cuentas.... un beso enorme 😚

      Eliminar

Publicar un comentario