VIAJAR EN COCHE CON NIÑOS

Hemos decidido el destino de nuestras vacaciones, ya hemos reservado y preparado las maletas, solo queda coger el coche y en unas horas, por fin,  tendremos nuestro merecido descanso anual... 






¿Cómo?  ¿En unas horas? ¿En el coche? ¿Los niños?   


A estas alturas, casi todos tenemos un DVD para que vean una peli o videoconsolas para que jueguen y vayan entretenidos (aunque sea un rato), pero aun así... 

COCHE  +  NIÑOS = ILUSIÓN, RISAS, PELEAS, LLOROS, ¿CUANTO QUEDA?, DESESPERACIÓN.
(En ese orden)

Da igual que te vayas a tres horas de tu ciudad o a tan solo una, esta regla suele cumplirse en el 90% de los casos.  

Todos hemos pasado por esa ilusión de llegar al destino de vacaciones y lo increíblemente largo que se hace el camino cuando eres un niño.

¿Hacemos que este año sea diferente?


Lo primero es intentar salir de casa a las horas en las que pueden dormir, a la mayoría de la gente no le apetece conducir por la noche, pero si madrugas, además de ahorrarte el solazo del camino, podrás tenerlos un ratito tranquilos durmiendo.  
Una buena idea (que yo he llevado a la practica más de una vez) es acostarlos con la ropa cómoda que llevarán puesta para viajar, así no tendrás que espabilarlos para cambiarse y desayunar, es mejor que esto segundo lo dejes para la primera parada del camino.
Otra cosa a tener en cuenta son las paradas, si tienes la posibilidad de hacerlas en donde haya una zona para que puedan jugar o un parque, correrán un rato y  no se les hará tan pesado el estar sentados sin moverse.
Antes de viajar, debemos hablar con ellos (independientemente de cual sea su edad) para explicarles lo que significa viajar en coche y las precauciones que debemos tener, para que se conviertan en artífices de el buen transcurso del viaje, se sentirán orgullosos de si mismos cuando lleguéis al destino y, como hacemos siempre en mi casa, aplaudáis al/los conductores por tan buena labor.


JUEGOS PARA ENTRETENER A LOS PEQUES.


1.- APUESTA MUSICAL

Ten a mano su CD con música favorita, la que escuchan actualmente o las que le gustaban y hace tiempo que no escuchan… eso hará que cantando, pasen unos 30 min contentos.  
Una buena forma de alargar este tiempo es hacer apuestas por que canción será la que vendrá después o si la canta un chico o una chica (o si es en castellano o inglés) 




2.- EL JUEGO DE LAS MATRICULAS.  
¿Quién no ha jugado alguna vez?  Cada uno de los jugadores escoge un número, ganará el que más aciertos tenga la matricula del coche que elijáis. 
Este es ideal para cuando lleguéis a la ciudad o en un atasco, puesto que, cuando viajas por autovía, el tráfico es más fluido y mucho más rápido.



3.- LA HISTORIA INTERMINABLE.
Es sencillo, hay que contar una historia entre toda la familia.

El orden de los cuentacuentos lo decidís entre todos y tendréis que determinar cuántas rondas hay antes de que acabe el cuento.  
Una variante es que antes de empezar la historia cada uno diga una palabra (todos a la vez)  y esa palabra la deberá utilizar cuando llegue su turno, como parte del relato.



4.- PALABRAS ENCADENADAS. 


Hay que ir diciendo palabras uno a uno, cuyo inicio sea la última sílaba de la palabra anterior.  Un juego sencillo de toda la vida que les encanta.    
Una variante que puedes añadir es que solo se puedan decir nombres de personas o animales.







5.- UN, DOS, TRES.  
El mítico programa de televisión será una forma de tenerlos entretenidos.  Prepara preguntas fáciles para que puedan ir dando respuestas y hagan equipo entre ellos (así evitarás peleas), si solo vas con un peque será un duelo entre dos…






¿Cuáles son tus trucos?

¡¡BUEN VIAJE!!


Un beso,




Comentarios