BAILA COMO SI NADIE ESTUVIERA MIRANDO

Como ya sabes por mis post anteriores soy una persona que me encanta el baile, aunque ahora mismo por motivos de trabajo no puedo hacerlo, yo he estado mucho tiempo bailando Danza Oriental, salsa, bachata, flamenco, Hip hop, etc.


Hoy quiero hablarte de los beneficios del baile:

Los diversos beneficios del baile para la salud mental comprueban el famoso refrán: “Cuerpo sano, mente sana”. El baile no sólo pone tu cuerpo en forma, si no también tu mente.



El baile es un ejercicio excelente para el cerebro. Esos patrones de movimientos que se aprenden en cualquier tipo de baile estimulan al cerebro y nos hacen más inteligentes. A cualquier edad, el baile ayuda a aumentar la actividad cognoscitiva del cerebro. Esto quiere decir que nuestra capacidad de adquirir conocimientos y aprender cosas nuevas aumenta con el baile.

El baile estimula al cerebro de muchas maneras. Cuando aprendemos rutinas de baile y coreografías, mejoramos nuestra memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Cada vez que tomamos una decisión cuando estamos bailando-- ya sea para recordar un movimiento, improvisar o seguir a una pareja—estamos ejercitando el cerebro de una manera saludable.

Este tipo de actividad ayuda a que tengamos una mente más alerta, ágil y abierta. A largo plazo, todos estos beneficios del baile para el cerebro repercuten en una mejor salud mental durante la edad avanzada.

Uno de los principales beneficios del baile para la salud mental es el sentido de bienestar que experimentan las personas que bailan con regularidad. El baile ayuda a liberar el estrés y aumenta la producción de endorfinas, esas deliciosas hormonas de la felicidad.





Si estas animada o animado a empezar a mover el esqueleto aquí te dejo un programa con una de las mejores profesoras que he tenido:

- Sonia Arroyo Martinez, coreografa, profesora de danza y bailarina. Linceciada en Danza Clasica en conservatorio profesional de danza Jose Espadero de Alicante.



Para más información llama al número de teléfono que indica el cartel, porque se están haciendo grupos nuevos y hay nuevos horarios.




¡Anímate a mover el esqueleto !

Comentarios