TARTA DE LECHE MERENGADA EN VASITO

La semana pasada fue muy intensa para mi. Junto a mi sobrina Saray de pastteliciuss hicimos varios postres y dulces, para la comunión de mi hijo Álvaro. Uno de ellos son estos vasitos de tarta de leche merengada, que gustaron mucho. Y por ello lo quiero compartir en el blog. Las porciones de tarta presentadas en vasitos quedan muy originales. 
Estos vasitos desesachables lo he comprado en Bodi.
Con estas cantidades saldrán unos 10 ó 12 vasitos. si queries también puedes hacer la tarta en un molde desmontable de 22 cm., pero la galleta la pulverizas para que quede mas nivelado el fondo.





Ingredientes:

  • 200 gr de galletas María o Napolitana
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar 
  • la piel de un limón sin parte blanca
  • 400 gr de leche
  • 2 ramas de canela
  • 400 gr de nata 35% de materia grasa
  • 2 sobres de cuajada
  • canela en polvo

Elaboración:


Pon las galletas en el vaso thermomix junto con la mantequilla ya derretida, y mezcla a velocidad 5 durante 5 segundos, destapa y mira como ha quedado, por que queremos que queden trozos de galletas y no se pulvericen. Si están muy grandes pon unos segundos más a la misma velocidad.
Reparte esta mezcla en los vasito y déjalos en la nevera para que se endurezca mientras hacemos el relleno. 




Para hacer el relleno lo primero que vamos a hacer es poner el azúcar en el vaso tmx10 segundos velocidad 5-10 progresiva. Baja los restos de azúcar de las paredes y añade la piel de limón y programa 30 segundos velocidad 5-10 progresiva- Baja los restos pegados en las paredes.
Añade al vaso tmx la leche, pon el cestillo con las dos ramas de canela. Mezcla unos segundos a velocidad 4. Programa 15 minutos velocidad 2 y 1/2 temperatura 100º. Cuando termine el tiempo pon la canela en el vaso y deja infusionar unos 5 minutos.
Pasado los 5 minutos añade la nata y la cuajada, programa 7 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.
Déjalo reposar un rato, pero que no cuaje del todo.
Reparte el relleno en los vasos que tenemos en la nevera reservados.
Vuelve a introducir los vasos en la nevera, ahora ya con el relleno y déjalos dos horas por lo menos. Está mejor de un día para otro.




Para hacer el dibujo con la canela yo he usado la plantilla de unas galletas. Hay que ponerlo y quitarlo con unas pinzas con mucho cuidado. Cuando esté totalmente frío, no tengas prisas sino se estropeará.



Ya tienes listos tus vasitos de tarta de leche merengada.








Disfrútalo!!!!!










Comentarios

  1. muy bonita presentación y seguro que muy buenos!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias annie, la verdad es que gusta mucho esta tarta, este fin de semana la voy a volver a hacer pero en versión tarta grande, para celebrar el cumpleaños de Pedro. un besito

      Eliminar
  2. Hola Patas,
    ayer me nominaron para los Premios Best Blog y a raíz de eso me ha tocado hacer mi propia nominación. He nominado vuestro blog al Premio Best Blog y podéis verlo en http://laalacenademo.es/otros/nominacion-best-blog/789/.
    Enhorabuena, espero que os guste la idea.
    Sergio | laalacenademo.es

    ResponderEliminar
  3. Sergio miedo me das, ¿para què está nominado nuesro blog? voy a verlo ahora mismo.
    Gracias un Besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario