LA REFLEXOLOGIA PODAL



Hoy quiero hablarte de nuestros pies, una parte del cuerpo a la que descuidamos mucho y sin embargo es la mas sufrida, ya que tiene que aguantar grandes horas de caminatas y todo nuestro peso al cabo de el día.
¿A quien no le gusta llegar a casa después de una jornada intensa de trabajo, niños, casa, compras ....etc, y que te hagan un masajito ?





La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y las tribus de los Estados Unidos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.


En Estados Unidos, los indios Cherokees de Carolina del Norte aplicaban masajes sobre los pies como parte de una ceremonia sagrada, pues creían que los pies al ser nuestro contacto con la tierra formaba también parte de las energías que fluyen de ella.



Beneficios de la reflexología podal:

La reflexologia aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal:

- Es relajante.
- Alivia el estrés.
- Activa la circulación sanguínea..
- Afloja las contracturas.
- Mejora la calidad del sueño.
- Activa el sistema inmunológico.
- Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
- Equilibra los distintos sistemas.

Contraindicaciones de la reflexologia podal:

Aunque en principio la reflexología podal no tiene contraindicaciones hay casos en los que no es recomendable su aplicación. En estos casos son los siguientes:

- Procesos agudos de fiebre.
- Osteoporosis del pie o pierna.
- Enfermedades isquémicas del corazón (angina de pecho, infarto de miocardio....)
- Embarazos con riesgo de aborto.
- Infecciones agudas en general.

Como hemos podido ver la reflexologia podal, es una terapia natural que aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo. No obstante, no está exenta de contraindicaciones las cuales debemos valorar antes de realizar el tratamiento.

Este es mi masaje preferido, y por eso lo queria compartir con vosotr@s, ¡¡¡ me encanta !!!!

A mi me deja nueva, ¿ y a ti?

Fuentes: REFEXOLOGÍA PODAL WEB






Comentarios

  1. Que bueno es la reflexoterapia.Gracias Ali por tu recomendación,tendremos que probar.un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, te lo recomiendo.... Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario