HOMENAJE A LAS BELLEZAS DE FUEGO




Alicante se viste de guapa, la iluminación, las calles llenas de barracas y racos con sus originales portadas, el arte de esos monumentos que dan pena quemarlos, pero que tod@s ansiamos que llegue ese día ( y no es para ver a los bomberos ......... bueno también jajajaja).   Yo ya estoy contando los días para poder disfrutar juntos a los míos de esta impresionante fiesta , mi fiesta LAS HOGUERAS DE SAN JUAN. ¡¡¡VISCA ALACANT !!!







Hoy te quiero hablar sobre la Bellea del Foc.

Bellea del Foc,  es la reina de las fiestas de Alicante, las Hogueras de San Juan. Va ataviada con el traje de novia alicantina y es la representante honorífica de los festejos sanjuaneros. Cuenta con seis Damas de Honor que reciben el nombre de Dama de Honor de la Bellea del Foc o Dama del Foc. Es elegida desde 1932 en un festival de Elección entre las representantes de las distintas comisiones de hogueras. Su papel, que dura un año, es meramente representativo aunque cuenta con gran notoriedad y apoyo popular, en especial entre los festeros.


Aquí tienes a las Belleas del Foc que han sido elegidas desde que se implantara el cargo en el año 1932.





BELLEA DEL FOC 2014

Patricia Gadea Martínez, la representante de Doctor Bergez Carolinas, de 23 años, obtiene el reconocimiento como máxima representante de la Fiesta.
Esta impresionante mujer, será la que nos represente a todos los Alicantinos.
Es hija de la que fue Bellea del Foc en 1984, Mercedes Martínez de Mata.





¡¡¡GUAPA, GUAPA Y GUAPA !!!



FUESTES: Wikipedia , www.hogueras.org

Comentarios

  1. hola bellezas desde 1932.Es curioso como cambia la moda,yo siempre pensé que aunque antiguamente los vestidos de las bellezas no serían igual que los de hoy en día pero algo de similitud tendrían.Vaya sorpresa me he llevado con el post de Ali. las bellezas no llevaron velo hasta 1947 que fue la primera ni tampoco trajes regionales etc.REALMENTE CURIOSO.

    ResponderEliminar
  2. Aliiiii muchísimassss gracias por la dedicación de tu post,me ha echo mucha ilusión.Que te voy a decir yo de las hogueras, que para mí son las mejores fiestas del mundo.Que en el año 2.003 cambió mi vida y que estaré toda mi vida agradecida por tener la suerte y honor de represtar a mi ciudad y mi fiesta.Buena guapisima lo dicho mil gracias por la dedicatoria.A ver si te veo pronto.Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por ser como eres, me alegro mucho que te haya gustado. Guapa, guapa y guapa. Un besazo y espero verte pronto. Muackkkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario