HOGUERAS ESCOLARES




Se acaba el curso escolar 2014 y como siempre coincide con el inicio de los preparativos de las fiestas en Alicante, las "Hogueras de San Juan". Por ello algunos colegios se despiden adelantado la plantà de hogueras, con sus monumentos creados con el esfuerzo e imaginación de todo un año por los propios alumnos y profesores de los centros educativos. 


Este año, más de 30 colegios han levantado sus obras acabadas en el patio del colegio, pero sólo 11  de ellos se han presentado al "X Concurso de Fogueres Escolars" organizado por el Ayuntamiento de Alicante (estas son las bases del concurso).

Los ganadores de este año son:
  • 1er. premio: Colegio Gloria Fuertes, con la temática del "Burrito de Platero " de Juan Ramón Jiménez.
  • 2º. premio: Colegio de Benalúa, con la temática de juegos de mesa y una crítica a la dependencia de los videojuegos.
  • 3er. premio: Colegio Carmelitas de Alicante, con la temática del paso de una etapa a otra desde infantil hasta bachiller, "El Árbol del saber". Boceto realizado por la alumna María Arques de 4º de primaria.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Hoy te voy hablar de una hoguera muy particular y sobre todo especial para nosotras "Las Patas". No pertenece a ningún racó ni hoguera, ni tan siquiera tiene Belleza del Fuego, ni Damas de Honor del distrito que la represente, simplemente es un monumento hecho con mucha ilusión y dedicación por todos los alumnos (desde infantil a Bachiller) y profesores ( Carlos e Isaac) del Colegio Santa María del Carmen (las Carmelitas) de Alicante. También tuvieron la colaboración de los padres de alumnos, para ayudar en el montaje y la plantà de la hoguera durante los últimos días.






Estos son los momentos que vivimos en la cremà de la Hoguera de Carmelitas "El Árbol del Saber" curso´14.






Con este vídeo podrás ver un trocito de cómo se quemó nuestra hoguera que ganó el tercer premio en el concurso de Fogueres Escolars.




Carmelitas organizó el viernes pasado, una mega-fiesta de despedida como todos los años, donde los niños pudieron disfrutar de los hinchables, talleres de maquillaje y manualidades, un DJ que amenizó la celebración con música y los adolescentes llenaron la pista de baile hasta el anochecer, venta de porciones de pizzas y bebidas (AMPA), mesas y sillas para cenar "a la fresca". Y como la fiesta coincidía con el partido de España en el Mundial de Fútbol en Brasil, no podían faltar dos pantallas para verlo.




EL AÑO QUE VIENE MÁS.


No quiero despedirme sin dar mis sinceras felicitaciones al Colegio Carmelitas, a los alumnos y profesores del centro (Carlos e Isaac), a los miembros de AMPA, padres de alumnos... En general a todos los que habéis hecho posible con vuestro esfuerzo y entusiasmo, que padres e hijos pasemos una tarde inolvidable llena de emociones. 

¡¡GRACIAS A TODOS!!


Fuentes:
Colegio Carmelitas: aquí podrás ver como los alumnos han ido elaborando la hoguera durante el curso.



Comentarios

  1. Felicidades a los alumnos del colegio de las carmelitas por el tercer premio por la hoguera que hicieron.Seguro que con la mega fiesta se lo pasaron en grande y los padres también.Enhorabuena al los que hicieron que para nuestros niños ese día sea inolvidable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario