NO MÁS MOSQUITOS EN CASA


¿Te pican siempre a tí? ¿No sabes porqué? ¿Existe algún remedio casero eficaz? ¿El insecticida no es sufiente?







La llegada de la primavera y el buen tiempo siempre trae con ella, a parte de las alergias como te comenté aquí, uno de los inconvenientes más temidos por muchos de nosotros "las picaduras de mosquitos". Y más aún cuando esos picotazos lo padecen los más pequeños de la casa. Los acuestas a dormir y durante la noche son atacados por esos miniaviones nocturnos, que planean por las habitaciones a sus anchas y que a parte de chuparles la sangre sin ningún miramiento tiene la amabilidad de producir un picor a veces muy molesto y agobiante.

¿QUIÉN OSA PICARTE?

Sólo los mosquitos hembra son los que osan picar al ser humano, ya que necesitan la sangre humana para completar el desarrollo de sus huevos y los machos se alimentan de néctar.

¿PORQUÉ TE PICAN LOS MOSQUITOS?


Te vas un domingo de picnic con tu familia o amigos a pasar el día. Estas relajado en la pinada comiendo una coca de tomate cherry  como te propuso Ani, acompañado de una buena cerveza. De repente estas lleno de picotazos y eso que antes de salir de casa te echastes la loción antimosquitos. 

Y te preguntas ¿Porqué se han ensañado conmigo con todos los que somos? ¿Tengo la sangre muy dulce o es un mito?

Pues según los expertos los mosquitos eligen a sus víctimas según los siguientes factores:

  • Por tu olor y calor corporal (cuando haces ejercicio eres un blanco perfecto).
  • Por el sudor y la humedad de tu cuerpo (ácido láctico).  
  • Por el color de tu piel (bacterias).
  • Por el dióxido de carbono que desprendes al respirar (sobre todo en embarazadas y en personas mayores ya que emiten más dióxido).
  • Por tu estado de salud (colesterol, ácido úrico...).

REMEDIOS NATURALES CASEROS:

Existen muchos remedios naturales caseros y a su vez económicos para evitar las picaduras de mosquitos, aquí te dejo algunos de ellos:

  • LIMÓN Y CLAVO:
El limón es uno de los mejores repelentes para estos insectos,  además este método también te sirve como ambientador  para tu hogar y es lo más barato que puedes encontrar. 

   




  • TRAMPA CASERA:
Este remedio es antiguo, seguro que tu abuela se acuerda de él. Como verás es práctico y muy sencillo, se utiliza más para zonas de exterior, como jardines, terrazas, campings... En el interior de la botella con esta mezcla se va generando dióxido de carbono, el olor de la fermentación los atraen y quedan dentro de ella sin la posibilidad de salir. El efecto puede durar varias semanas, cuando dejen de salir burbujas, tiras el líquido y otra vez a empezar.




              Dosis: Agua 1/2 litro, 4 cucharadas de azúcar blanco o moreno, 1 sobre de levadura o 1 pastilla. 
                         Y como puedes ver en la última foto ya rondaba por ahí un insecto jejejeje.

                        
  • VINAGRE:
Es uno de los olores más molestos para el mosquito e incluso para nosotros mismo. Con él puedes delimitar su paso si lo colocas en el borde de la ventana o incluso en la entrada de las habitaciones, no se atreverán a pasar la barrera. 

Para el exterior también puedes hacer el mismo proceso que de la botella pero con estos ingredientes: agua, azúcar y vinagre. Muy efectivo para moscas, mosquitos, hormigas y otros insertos voladores.





  • PLANTAS:
Existen plantas como las que te muestro aquí, que aparte de dejar tu balcón o ventana muy preciosas y aromatizar el ambiente de tu casa, es uno de mejores métodos para alejar a los mosquitos de ella, porque no soportan el olor.




  • ALIMENTACIÓN:
Tu alimentación puede ser el principal motivo por el cual te piquen o no los mosquitos. Consumir ciertos alimentos harán que tu olor corporal y el sabor de tu sangre no sean tan apetecibles para ellos (es un mito). 

Estos son los alimentos que deberías de incluir en tu dieta habitual:





CONSEJOS PARA DISMINUIR SU PRESENCIA:
  • Pon mosquiteras en todas la ventanas, cunas y camas.
  • Rociarte con la ayuda de un vaporizador té con limón (evita los ojos y zonas con heridas).
  • No utilices colonias o perfumes afrutados ni dulces, es un gran festín para ellos.
  • No dejes luces encendidas sobre todo en las habitaciones antes de ir a dormir, sino estarán allí esperándote.
  • El sudor corporal y olor de pies  también atrae al insecto.
  • Toma 3 cucharadas de levadura de cerveza al día.
  • Evita usar prendas de colores vivos, brillantes o fluorescentes como el amarillo , naranja o incluso el blanco nuclear. 
  • Usa velas de olor a lavanda o limón citronella  (no las dejes encendidas mientras duermes).

Alguno de nuestros seguidores sabría explicarme o conoce el ¿porqué durante la noche mientras dormimos plácidamente nos despierta SIEMPRE el mosquito pasando varias veces por nuestro oído?


¡DULCES SUEÑOS!


FUENTES:
REMEDIOS CASEROS PUBLICADOS:






Comentarios

  1. Hoy nos hablas de los verdaderos vampiros.Lo de el limón y los clavos lo sabía,lo de la botella es original pero me parece mejor lo del vinagre que voy a probar esta misma noche.A mi querido esposo esos vampiros le pican mas a el que a mi y le da una rabia tremenda.En cuanto el porque nos pasa por la oreja haciendo un ruido que parece un avión supersonico yo tengo una teoria.1º para avistar "ya estoy aquiiiiiii" 2º para jugar contigo al escondite(porque tu te levantas claro) 3º como sabe que va a ganar la batalla porque es pequeño y tu te levantas medio dormido pues no lo ves .4º porque por la noche no tienen otra cosa que hacer.Yo me pase una buena parte de una noche buscando un vampiro con un trapo en la mano porque ni el aparato eléctrico ni el fushfush lo mataron ,ni yo tampoco !!! Así que la palabra exacta para decir el por qué se pasean delante de nuestras orejas no la voy a reflejar aquí,pero a que la has adivinado????buenas noches patas zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Annie eso siempre pasa que alguno sale más perjudicado que otro. Nadie sabe la respuesta es un misterio sin resolver, la verdad es que te despierten en mitad de la noche para decirte "te voy a picar" pues molesta bastante. Gracias Annie nos da mucha alegría leer tus comentarios por aquí, besos de las patas zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
  2. Los mosquitos son insoportables y sobre todo cuando te despiertan por la noche y te levantas con un ojo hinchado...bueno eso ya es la pera! No sé por qué nos despiertan con su zumbido pero vamos yo creo que es porque solo les falta meterse dentro del oído y así una vez tras otra te acabas despertando...Probaré los remedios que nos das. Gracias patas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Natalia, eso si que da rabia, te despiertas y no puedes abrir el ojo, que mal. Si prueba alguno y nos cuentas que tal ha ido. Gracias Natalia!!!!!!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario