DICCIONARIO DE MODA



¿Qué palabreja es esta que me dicen en el blog o en la revista de moda? ¡¡Solo quiero saber que vestido ponerme!!  ¿Estoy cool o no?





Son preguntas que nos hacemos a veces, es cierto que nos encanta leer blogs de moda pero también hay que reconocer que nos perdemos con tanto argot desconocido y desconcertante.

No te vuelvas loc@, la mayoría de ellos son conceptos que ya existían y que hemos "rebautizado" ¿Te parece si conocemos mejor el significado de alguno de estos términos?








ACTIVEWEAR.  Ropa diseñada para hacer deporte, ajustable al cuerpo y cómoda.











ANKLE BOOTS.  Es lo que viene siendo un botín, independientemente del material o el  tacón.  Utilizado por hombres y mujeres.











BLAZER.  Chaqueta de vestir pero casual, a veces con parches o botones metálicos.  Su origen era de chaqueta deportiva y que se usaba en clubs náuticos.






BOHO-CHIC.  Estilo bohemio o hippie, faldas largas, abalorios, blusas holgadas...












BRIT-CHIC.  Estilo británico clásico, con cuadros, sombreros de fieltro tipo bombín, guantes de cuero y bolso de piel.







BIKER.  Una de mis prendas favoritas, es una cazadora de cuero, generalmente negra.  Su nombre es por su uso "motero" habitualmente con cremalleras,  lo que la hace totalmente rockera.








BOYFRIEND JEANS.  Pantalones de corte masculino, holgados y cómodos.  El concepto es como si te pusieras los "pantalones de tu novio".  Son ideales si los combinas con blusas y taconazos.













CLUTCH.  Bolso de mano que utilizamos habitualmente para una celebración o cóctel.






COOL.  En inglés significa algo así como "buen rollito" o enrollado.  Este termino se utiliza para resaltar lo mucho que te gusta una prenda o lo elegante que éstas.








CROP TOP.  Una camiseta o top corto, que deja ver el abdomen.  Este verano será tendencia.






DISTRESSES JEANS.  Vaqueros rotos o desgastados. 






FASHION.  Fashion es la palabra en inglés cuyo significado no es otro que MODA.  Esta palabra nos lleva acompañando muchísimo tiempo y todos conocemos y utilizamos.









FIFTIES.  Moda estilo años 50 con cintura muy marcada y falda con vuelo.  Muy rocanrolera.









GLITTER.  Prenda o maquillaje brillante, de purpurina o lentejuelas.








HALTER.  Es un escote que se abrocha por detrás del cuello, utilizado en vestidos y tops.




HIPSTER.  Es una mezcla de estilos, donde se combinan prendas actuales con otras más vintage.  Se trata de encontrar un estilo propio y alternativo.


LACE TOP.  Blusa, camiseta o top de encaje.





LBD.  Little Black Dress.  Como su nombre indica, es un vestido negro, pequeño o "mini" usado para fiestas.







MANOLOS.  Zapatos diseñados por el español Manolo Blahnik.  









MULES. Zapato tipo "zueco", es decir, totalmente abiertos por detrás.  Los hay con o sin tacón.





OUTFIT.   Es una idea de un look total para un día, es decir, lograr un estilo al completo, ropa, accesorios, bolsos, zapatos, totalmente combinado y adecuado para según que ocasión.  Sería lo que toda la vida hemos llamado conjunto o ir conjuntada.





OVERSIZE.  Prendas de gran tamaño o anchas.








PEEP TOE.  Zapatos de tacón alto, abiertos por la puntera.  (Muy fifties jajajaja)






PEPLUM.  Muy trendy (más abajo verás que significa) .  Es el volante de tops o vestidos que sale desde la cintura hasta la cadera.  




PREPPY.  Es el típico estilo de los "populares" o "pijos" de las películas estadounidenses.




ROLLED-UP.  Los pantalones rolled-up son los que levan el bajo enrollado, como los que llevábamos en los 80.






SKINNY.  Pantalón pitillo, estrechos.








SLIPPERS.  Zapato cómodo para vestir, tipo mocasín o sabrina.   Ideales para el día a día.




STILETTO.  Otro concepto que lleva con nosotros "toda la vida" .  Son los tacones de aguja, normalmente de al menos 12 cm.



STREET STYLE.  Es el estilo de ropa que marca tendencia y no es de "estudio" si no de la gente de a pie.




TRENDY.  Viene de Trend que significa tendencia y hace referencia precisamente a lo que es tendencia esa temporada.  Este adjetivo también se usa para referirnos a personas que "van a la última"



WAYFARE.  Gafas de sol fabricadas por Ray Ban, famosas por su montura de plástico.  Este año se llevan de colores.




WRAP DRESS.  Es un "vestido abrigo" es decir, el vestido con escote en V que se cierra envolviendo de un lado a otro y anudándolo con un lazo.









¿Tienes alguna más que se me haya escapado?  

Besos,





















Comentarios

  1. Chica chica cuantas dudas me has aclarado con este diccionario! Muy completito y las imágenes acertadas como siempre. Solamente se me acurre añadir "must" que es una prenda de la que no puedes prescindir o sea, el fondo de armario de toda la vida. Gracias por explicar estas palabrejas complicadas. Un beso Eva!

    ResponderEliminar
  2. Eva, para la próxima semana podrías explicarnos un poco todos los nombres que tienen los pantalones de chico, es un follón!

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE madre mia cuantas palabrejas...muy bien explicado y sobretodo ayuda bastante el saber esos terminos tan raros....

    ResponderEliminar
  4. Cuando empece a leer tu articulo sobre los nombres que se utiliza para cada estilos pensaba que iba a hacer corto,que equivocación ,pero te prometo que no podre aprender todo los que has puesto.para mi un roller up sera siempre un pantalón remangado por abajo,streep style=ropa de calle,las slippers=bailarinas,skinny=pantalón tobilleros.....etc y de allí no salgo.Enhorabuena por tu trabajo y por ponernos al la ultima.En el barrio hay una chica que se viste al estilo BOHO CHIC, con flores en la cabeza y tal y tal ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario