CREMA DE VERDURAS CON CRUJIENTE DE QUESO




Hoy te propongo algo ligero y fácil de cocinar: una crema de verduras.Aprovecha la verdura que tengas por la nevera y haz esta deliciosa crema. Con el  thermomix, queda muy fina y parece de restaurante de cinco tenedores. Si estás a dieta esta receta te va a venir muy bien, pero quizás debas quitarle el queso, lo dejo a tu elección a mi me encanta el  crujiente queso








Ingredientes:

  • 1 puerro o 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 40 g de aceite de oliva
  • sal
  • 700 g de verduras variadas (las que más te gusten o lo que tengas en la nevera)
  • 500 g de agua
  • 2 cucharadas de queso crema
  • queso rayado emmental




Elaboración:

Pela el ajo.
Lava y corta el  puerro en trozos.
Pon el ajo y el puerro en el vaso thermomix, programa 5 segundos a velocidad 5.
Baja lo que haya quedado en las paredes, añade el aceite y programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Mientras lava y trocea las verduras que hayas elegido. Yo he puesto 1 patata, medio calabacín, 1 zanahoria y judías verdes (unos 700grs de verdura).
Añade las verduras y el agua al vaso tmx, programa 20 minutos, velocidad 1, temperatura 100º, pon el cestillo cuando lo tapes para que no salpique.
Terminado los 20 minutos, agrega el queso crema y programa 1 minuto velocidad progresiva de 5 a 10. Deja reposar en el vaso tmx unos minutos y ya tienes lista la crema de verduras.

Para hacer el queso crujiente pon una sartén a fuego fuerte y cuando este caliente echa el queso rayado (una capa fina), cuando veas que se esta dorando por abajo, levanta el queso con cuidado y le das la vuelta, lo dejas unos segundos y ya está listo y crujiente.








Y si no lo puedes evitar y necesitas comer un poco de carne, saltea unos taquitos de jamón serrano y añádelo a la crema.





Receta sencilla y rápida.





Comentarios

  1. Que buena pinta maňana lo voy a intentar hacer pero con el crujiente

    ResponderEliminar
  2. Que chulada lo del queso rallado crujiente!!hago muchas cremas de verdura la proxima con queso crujiente,gracias por compartir esa idea tan original,Ani un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, espero que te guste cuando lo hagas. un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario