SABER COMER




Lo prometido es deuda, hoy no me voy a enrollar porque el listado de los alimentos que tienes que modificar o eliminar es muy amplio, así que vamos allá.......





-En primer lugar, la leche condensada. Se sustituirá la leche de vaca por la leche vegetal de soja.




-Todos los quesos excepto el blanco tierno de servilleta y el queso de oveja semicurado. Dejemos el resto de quesos puntualmente el fin de semana.




 -Las carnes: en especial los embutidos realizados a base de carne de cerdo ( morcilla, longaniza, sobrasada, salchichón, etc. ).




-Todas las grasas de origen animal incluida la mantequilla de leche entera. Todo tipo de fritos, sobre todo si el aceite se ha reutilizado o se ha calentado en exceso.





-Toda la bollería industrial y los productos fabricados a base de harinas blancas.
Harinas y dulces refinados: pan blanco, tartas, bollería, repostería, salsas bechamel, helados, golosinas y chocolates.




- Salsa preparadas (mahonesa, ketchup, etc) y comida precocinada y enlatada.
Se podrían consumir ocasionalmente las verduras envasadas en conserva de cristal natural y el atún, sardinas y caballa en conserva de aceite.





-Bebidas gaseosas o azucaradas (carbonatadas), y todas las que contengan colorantes artificiales. Permitiremos 2 bebidas alcohólicas el fin de semana y vino entre semana.





-Salazones y sal en exceso. En general la sal en exceso en las comidas, sobre todo en las cenas. En especial el jamón de york o pavo.





-Natillas, flan y postres preparados.





-Café (sólo permitiremos uno diario), picantes no naturales y vinagre (excepto el de manzana o el de sidra).




-Limón durante las comidas.



-Agua durante las comidas excepto un vaso. Esto supone aumentar el consumo de agua y líquidos fuera de las comidas a 1,5 litros diarios.



-La fruta después de las comidas excepto manzana ( cruda o asada) o piña ( natural o en su jugo)
o cualquier tipo de pera o aguacate.






-No tomar proteínas en exceso ( carne, huevos o pescado ) a la hora de la cena, y en la medida de lo posible consumir los alimentos 2-3 horas antes de ir a dormir.





-Las frutas y zumos de frutas tropicales excepto la piña y el aguacate.





-Los cacahuetes, los anacardos , el maíz, la sacarina.




Espero que te sean útiles estos consejos. La semana que viene te contaré que alimento debes incorporar a tu dieta.


¡Cambia tu alimentación y cambiará tu vida!




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