LAS PATAS CON LA LECTURA

El día 2 de abril fue el día internacional del libro infantil y juvenil. A Las Patas, como mamis que somos, nos pareció interesante esta jornada y nos acercamos a investigar.







En el Club Información se celebró XIV Maratón de Lectura del Grupo Leo 2014. cuando entramos al salón de actos del club información nos lo encontramos atestado de niños, que venían de diferentes colegios de Alicante.




Estos grupos de niños se habían preparado, con sus profesores del cole, para leer y escenificar las lecturas pre viamente elegidas. En el escenario se veían murales dibujados y elaborados por los propios alumnos sobre las lecturas nos relataban en el escenario.






Estando allí conocimos a uno de los organizadores del evento, que con mucha ilusión nos contó que el Grupo Leo organiza este evento todos los años y además participa todos los fines de semana el la tiza del periódico información.



Este maratón es una manera de hacer que  los niños se interesen por la lectura. Los padres y profesores deberíamos fomentar este tipo de actividades y continuar con la tarea de la lectura divertida en casa y en colegios.





Si tu lees ellos leen




Comentarios