DIARIO DE UN CONCIERTO - Leiva Pólvora Gira Mahou

¿Qué hay detrás de un concierto?

Cuando pagas la entrada de un concierto, comienza a funcionar una "maquinaria" que no deja de moverse para que la noche en cuestión salga todo de manera impecable.  




SÁBADO 29 DE MARZO - CONCIERTO DE LEIVA EN SALA GAMMA

Por un lado tenemos a la Sala y sus máximos responsables que días antes se encargan de realizar las compras necesarias con lo proveedores para que no falte nada en las barras y de contratar a los profesionales que trabajarán esa noche:  Organización, camareros, seguridad, personal de limpieza, incluso, un servicio de emergencias con una ambulancia en la puerta para evitar que pase nada "grave".

Por otro lado la parte del artista, un amplio equipo de montaje que durante todo el día prepara el escenario, los equipos de luces y sonidos... y como no, la Leiband.  (todos ellos de un lado a otro haciendo kilómetros)

Además también está presente Mahou, que en esta gira acompaña al cantante.

Previamente a la apertura de puertas, se respira un cierto ambiente de nervios alrededor... La Sala ultimando detalles con los empleados, Los Músicos terminando sus pruebas de sonido, el equipo de sonido dando los últimos retoques... a ellos se unen los nervios de los seguidores, algunos de ellos haciendo cola desde por la mañana para poder situarse en el mejor sitio posible.


21:30h.  Se abren las puertas y SALA GAMMA comienza a tomar vida.  


... Y llega el momento esperado, luces fuera y comienza EL ESPECTÁCULO.  Leiva  iniciaba un bolo cargado de grandes temas de Pólvora, Diciembre y haciendo algún que otro guiño a Pereza.

Un público totalmente entregado que, como suele ser habitual, lo dio todo con Terriblemente Cruel, el tema que actualmente suena en la radio y que esta semana ocupa el tercer puesto en la lista de Los 40 Principales.


(Te contaría más detalles del concierto, pero rompería la magia para las siguientes ciudades)

Cuando llega la nota final, empieza de nuevo el movimiento... solo que ahora con la tranquilidad del trabajo bien hecho:  El equipo desmontando el escenario, los camareros sirviendo las últimas copas, la seguridad intentando desalojar la sala...  
Por otro lado los Fans, intentando ver de cerca a su admirado cantante y esperando poder saludarlo.  Entre ellos, me llamaron especialmente la atención dos grupos de jovenes que consiguieron esperarse casi hasta el final.  Uno de estos chicos con el objetivo de explicarle a Leiva que la camiseta que había llegado volando al escenario era suya y que era la tercera que le tiraba en un concierto.  (A la salida del cantante creo que logró su objetivo)


Tras todo esto Sala Gamma siguió trabajando hasta altas horas de la madrugada y como no su equipo de limpieza, dejando todo a punto para la siguiente ocasión.

Con tu permiso, quiero aprovechar para dar las gracias en primer lugar a SALA GAMMA, por "abrirnos las puertas de su casa", por su trato exquisito y que estuviesen pendientes de nosotros esa noche para que todo nos saliese bien.  ¡¡Mil gracias!!

Aprovecho también agradecer a Gema y Oscar que se "acercaran" con nosotros al concierto (la compañia como siempre inmejorable), a CIRILO (ya te hablaré de él en breve..) y Cia porque los detalles hacen grandes a las personas (sois estupendos... os veo pronto en Madrid), a Carmelo Ávila, por estar toda la noche pegado a la cámara haciendo muy buenas fotos y además el montaje del vídeo (como te lo has currado), a Cesar Pop y a Tuli por la fotito con una servidora y como no a Leiva.


Te dejo este vídeo donde se resume lo vivido esa noche:


Como ves, detrás de las 2 horas de un concierto, se esconde el trabajo de muchísimas personas, por lo que te garantizo que merece la pena gastarte esos Eurillos en una entrada, así la rueda de la música sigue girando.




¡Besos!




Comentarios

  1. Un placer familia!!... la siguiente cuando y como?? Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 21 de Mayo, Madrid, Cirilo.... no digo más!!!! jajajaja ;)

      Eliminar
  2. Gracias a ti Eva...por esforzarte en todo lo que haces. Un besito.Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Silvia, por estar siempre ahí! Un besito

      Eliminar
  3. Un buen reportage hace que el trabajo realizado anteriormente merezca la pena un 10...no!!!!un mil por lo bien hecho que esta enhorabuena Eva.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este comentario, ponemos todo nuestro cariño en cada port que publicamos. Vuestros comentarios nos impulsa a seguir...

    Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario