COMIDA SANA ES UN CUERPO SANO


 Como ya te prometí la semana pasada hoy quiero hablarte de los alimentos que debes incluir en tu dieta.
Antes de empezar y a petición de mis patas quiero aclararte algunos puntos del post de la semana pasada. El otro día en una de nuestras reuniones me comentaron que hubo gente que  preguntaban por el famoso queso  servilleta, y que no entendíais bien que queso era.



Pues bien , el queso servilleta es un queso realizado con leche de cabra, el cual tiene una materia grasa muy baja, yo puse el queso servilleta porque me encanta su sabor y lo puedes encontrar en cualquier supermercado...




Otro punto a aclarar es el del jamón de york y pechuga de pavo....
Y no puedo comer jamón de york y pavo?? ¡¡ Si yo pensaba que era sano!!
Claro que se puede comer, pero el jamón de york tiene fécula de patata que eso es lo que nos engorda, pero si tu compras jamón de york cocido  natural no lleva ningún tipo de aditivo, por lo tanto es más sano, y el pavo no es otra cosa que por la sal añadida y como lo que queremos es reducir la sal, es preferible que lo compres bajo en sal.




Aclarados estos puntos ahora de voy a decir los alimentos que debemos incorporar en nuestra lista de alimentos beneficiosos:
-En primer lugar tenemos que incorporar en nuestra dieta algunos cereales: en forma de muesly o pan multicereales que tomaremos a diario cambiándolo por el pan blanco




-Fruta de temporada: mínimo 2 piezas de fruta diarias una a media mañana y una en la merienda, preferiblemente con piel (la que se pueda claro jajaja). Las más adecuadas: pomelo, pera de temporada, naranja, manzana, uva negra y aguacate.



-Azúcar moreno para endulzar, en vez de azúcar blanco o sacarina, ya que el azúcar moreno se obtiene mediante la trituración de la caña de azúcar y contiene todos los nutrientes de la caña de azúcar.



-Verduras de hoja verde y hortalizas de temporada, en especial: alcachofa, cardos, habas, rábanos, apio, espárragos, escarola, zanahorias, judías verdes, acelgas, pimientos, espinacas, endivias, calabacín, calabaza, guisantes, pepino, cebolla, ajos, y brócoli.



-Semillas de calabaza, Utilizaremos la calabaza cocinada para cremas o como postre y las semillas para añadir en las ensaladas. Pincha aquí para ver las propiedades de la calabaza.




-Leche semidesnatada, vegetal de soja o avena para el café de la mañana.



-Legumbres una vez a la semana, arroz una vez por semana, carnes dos veces por semana, huevos una vez por semana, pescado azul una vez por semana, pasta una vez por semana.



-Beber un mínimo de 1,5 litros de agua mineral fuera de las comidas diariamente.



-Preferir la proteína de pescado, carne de cerdo sin grasa a la carne roja.



-Tomar obligatoriamente una ensalada variada aliñada con aceite y Herbamore ( sal de hierbas de venta en dietéticas) a la hora de la comida principal, que estará constituida por un mínimo de 2 ingredientes de temporada uno de ellos amargo ( endivia, habas, alcachofa, espárragos, etc) y el otro un diurético (apio, pepino, cebolla, calabacín, espárragos, etc). También puedes tomar la ensalada que recomendó Ani hace unas semanas, (pincha aquí



-Y por ultimo los frutos secos: preferentemente nueces (máximo 2 diarias), pipas de calabaza, y sésamo. Se utilizaran solo como postre o para las ensaladas. La cantidad serian 4 unidades, tomando como referencia el tamaño de una nuez.



Recuerda que no solo te tienes que alimentar de esto, estos son alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria y cambiar varios hábitos de comida.
Con esto y un poco de deporte diario como te recomendó Eva en su post (pincha aquí), es suficiente para tener "cuerpo sano, mente sana"........



Recuerda los alimentos que debes eliminar o modificar en tu alimentación (pincha aquí).

"Y ya sabes cualquier duda que tengas no te cortes en preguntarlo."


Comentarios