MAQUILLAJE DE CARNAVAL

          

C   A   R   N   A   V   A   L   E   S



Este fin de semana se celebra carnaval en las calles de tu ciudad, quedan pocos días y  ¿aún no sabes cuál será tu disfraz? ¿o qué maquillaje te harás? 





Desde mi punto de vista para que un disfraz tenga éxito, lo más importante es el maquillaje que vayas a lucir, cuanto más llamativo y sencillo mejor.  ¿Para que vas a utilizar una careta?, al cabo de un rato te agobia y te la quitas, lo mejor será que te maquilles la cara, tampoco es tan difícil, sólo necesitas estos productos:



-Tónico o hidratante
 (para limpiar la  cara)
-Un pincel
-Un tubo de crema  blanca
-Un tubo de crema  negra
-Un lápiz rojo 

Aquí te dejo dos ejemplos de maquillaje que puedes utilizar tanto para adultos como para niños, si te disfrazas solo o en grupo.

MAQUILLAJE DE PERRO:

PASO 1: 
Con la crema blanca y el pincel te haces primero los laterales de la cara. Comienza desde la ceja, sube por la frente en forma curva y baja a lo largo de la cara hasta el final y vuelve a subir. Haz lo mismo del otro lado de la cara y rellena el fondo de blanco.

PASO 2:
Los morros son muy fáciles, debajo de la nariz haz una forma curva en ambos lados, y otra en la barbilla pero deja un hueco libre para la lengua.

PASO 3:
Con la crema negra y el pincel te pintas el ojo negro y la punta de la nariz. Utiliza el lápiz rojo para hacer la lengua en el hueco te has dejado libre.
PASO 4:
Repasa los bordes con el color negro, pinta unos círculos y termina la forma del hocico, los labios y la lengua.

MAQUILLAJE DE PIRATA:

PASO 1:
Dibuja una cinta roja a lo largo de tu frente, acabada con un nudo en uno de los lados. Haz un parche negro en un ojo.

PASO 2:
Repasa los bordes en negro y haz pintitas blancas en la cinta de pirata. 

PASO 3:
Haz el bigote y la perilla como más te guste. También te puedes dibujar una cicatriz o pintarte un diente de negro.

PASO 4:
Puedes añadir complementos, un garfio y un gorro de pirata.





Pero resulta que este fin de semana vas a dar una vuelta por la Rambla a ver el ambiente que se respira, a cenar con la familia o a tomar unas copas con los amigos, pero no quieres ni disfrazarte ni llevar un puesto un antifaz. 

No te preocupes, ponte la ropa que más te apetezca ese día, sólo tienes que darle luz a tu cara con un maquillaje sofisticado y a la vez elegante, para no desentonar mucho con el entorno festivo. 

Para enseñarte algunos de ellos, he contado con la colaboración  de  Nerea Campos, especialista en estética y maquillaje profesional, incluso de fiesta (moros y cristianos). 

Aquí tienes algunas de las opciones:

ANI:
Como verás Ani lleva un sencillo y discreto maquillaje, es ideal para fiestas privadas y con clase, también para momentos íntimos y románticos. Lo puedes combinar con un vestido negro elegante o traje chaqueta.  Base de maquillaje, sombra roja, delineador negro, purpurina transparente, brillantes rojos, labios carmín y rimel. 




EVA:
Eva lleva el típico maquillaje de noche con un tono más cargado, este tono te permite combinar con una gama más amplia para el color de tu vestido (negro, grises, plateados...) Base de maquillaje, sombra de ojos azul oscuro en tonos húmedos combinado con negro, delineador negro, pestañas con rimel, cejas azul oscuro, pequeños brillantes negros, labios perfilados en azul oscuro y pintalabios azul claro. 



ALI:
Si eres más atrevida, este maquillaje de fantasia de estilo arco iris, es idóneo para discotecas, clubs o ambiente festeros, seguro que no pasarás desapercibida. Cualquier tipo de ropa llamativa o colorida será apropiada para lucirte.
Base de maquillaje, sombra de ojos verde, azul, rojo y dorado, raya azul oscuro, pluma verde, pestañas con rimel, pintalabios rojo con brillo y purpurina transparente.




CHRISTELLE:
Maquillaje de fantasia, muy adecuado para salir de fiesta en carnaval, con ropa cómoda, pantalón y camiseta básica de color negro o marrón. Base de la cara en color dorado, sombra dorada, pintalabios negro, delineador negro para los ojos y los trazos con el delineador o crema de color negro con pincel.




Si te han gustado los maquillajes y necesitas una estilista o maquilladora profesional como Nerea para cualquier evento, aquí te dejo su enlace del centro de estética AKIRASTETIC  para contactar con ella. 

Para realizar las imágenes de este post he contado con la cooperación de Annie Fabregon y de las Patas, gracias a todas.

¿COMO TE VAS A MAQUILLAR EN CARNAVAL?



Comentarios

  1. Geniallllll!!!! Me gustan todos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo! Enhorabuena!
    Encontré una tienda donde me vendieron bastante accesorios para disfraces y pude probarlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario