HAMBURGUESA DE BUEY AL ROQUEFORT Y HUEVO POCHÉ



En la receta de hoy hay dos protagonistas: el huevo y la carne roja.
El "huevo poché" es más elaborado, queda muy bien en el plato y va a tener todo el sabor y menos calorías que si lo fries.
La "hamburguesa de buey" de carne roja y de la buena, es un pequeño capricho que merece la pena por su sabor.



Como siempre que compro carne fui al mercado Central de Alicante, al puesto nº102  "David y Alicia" (pasillo central) ,aquí encuentro una gran variedad de carne y de la mejor calidad, además de un trato personal inmejorable. Mira una muestra de lo que puedes encontrar en este puesto. ¡¡¡ahh y con servicio a domicilio!!!






Ingredientes:
  • hamburguesa de buey
  • aceite de oliva
  • huevo
  • queso de roquefort
  • pan de molde
  • sal
  • pimienta



Elaboración:

Huevo poché: coge un bol pequeño o el cubilete del thermomix, y cúbrelo con papel film transparente; pon unas gotas de aceite y con la mano repártelo y haz el hueco para poner el huevo. Corta el papel film y vierte el huevo con cuidado, coge la puntas del papel y cierra el huevo intentando que no quede aire, dándole vueltas hasta que esté apretado. Átalo con una brida alimentaria, Y ahora a cocinarlo. te propongo dos maneras con tmx (thermomix) o tradicional.

Con TMX: pon en el vaso del tmx el cestillo, y añádele agua hasta la mitad del cestillo, cerramos y ponemos temperatura varoma a velocidad 1, cuando el agua empiece a hervir pon el huevo en el cestillo, durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Terminado el tiempo sácalo del tmx, corta el plástico y con una cuchara y mucho cuidadito despégalo y ya está listo.




Tradicional: pon un cazo con agua a calentar cuando empiece a hervir introduce el huevo que has preparado con el papel de film. Déjalo durante cinco minutos y retira.




Hamburguesa con queso roquefort: coge 30gr. de queso roquefort y desmenuzalo. Pon una sarten a fuego medio, con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente añade la hamburguesa. Cocínala a tu gusto: poco hecha, al punto o muy hecha. Cuando este casi en el punto deseado pon encima el queso roquefort, tapa la sarten y déjalo durante un minuto tapado.



Coge una rebanada de pan de molde y con un cortador, yo he elegido redondo, córtala e Introdúcelo en el tostador.


Monta el plato: Pon la hamburguesa que hemos cocinado con el queso roquefort, el pan de molde tostado y encima de este el huevo poché. Al huevo le pones de sal y pimienta al gusto y lo sirves.





Te ha gustado????




Comentarios

  1. Muy bien explicado ... gracias, por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que voy a probarlo en casa. Ay! Ani que manos tienes para la cocina! Gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario