AMOR ES...



Siguiendo con el tema de la semana, hay quien no deja de hablar del eterno debate…
 “San Valentín ¿Algo comercial o superromántico?








Yo te pregunto algo un poco más difícil de contestar...¿Qué es el Amor? 



Yo creo que el amor es totalmente diferente en cada etapa de nuestra vida…  no sé qué pensaras tú.


Cuando somos NIÑOS ya casí  “preadolescentes” empezamos a interesarnos y a comportarnos de una manera totalmente diferente con los que hasta ahora eran nuestros “amig@s” del sexo opuesto; Nos avergüenzan según qué acciones, empezamos  las confidencias  con l@s amig@s acerca de la personita que nos gusta...

Es un estado de enamoramiento divertido y sencillo.  En esta etapa aparece una persona que recordaremos toda nuestra vida…. El primer AMOR





En la ADOLESCENCIA entramos en la loca espiral del amor y sus altibajos, un día estamos tocando el cielo y al siguiente nos sentimos minúsculos… la persona que nos gusta pasa de ángel a demonio.  Nos invade la “curiosidad” y nos atraen las personas por el físico o incluso por la “popularidad” que esa persona tenga.

 




Hay algo que hace imborrable esta etapa y es que suele llegar nuestro PRIMER BESO… 
¿Quién no recuerda con quien, dónde y cómo fue?





Cuando somos adultos llega el AMOR REAL.  El difícil y excitante a la vez.

Suele ser la etapa de las relaciones duraderas.  Con la madurez nos conocemos mejor a nosotros mismos, así que nos volvemos exigentes para encontrar a alguien que nos parezca “la pareja perfecta” para  tener a nuestro lado.  
Ya no nos fijamos tanto en el físico, sino en lo que hay detrás de todo esto, esa persona a la que nos gusta escuchar, esa que con cada frase que sale de su boca,  nos hace sentir especial… ESA.

   
La vida está llena de prejuicios creados por una sociedad en la que molesta TODO; Las parejas con diferencia de edad o de diferente “situación social o económica”, las parejas del mismo sexo  o de etnias diferentes, el que alguien se sienta atraída por otra persona diferente a la que hasta ahora le había "acompañado", o simplemente decida estar sol@... Todo el mundo dice, opina y cree tener la razón… pero digo yo, ¿Con qué derecho? ¿Quién ha impuesto las reglas? 



Lo único cierto en cada momento de nuestra vida, son los sentimientos, los puedes llamar amor, atracción o locura, pero somos nosotros los que decidimos dejarnos llevar o contenernos. 

En cualquier caso, si la decisión es tuya y no es coaccionada seguro que será la CORRECTA, puesto que para ser felices y hacer felices a los demás necesitas serlo tu primero (no te engañes).




Déjate llevar por esa "Incontrolable Taquicardia" que mueve el mundo... 
                                                      EL AMOR

Se feliz... un beso.

PD:  Un beso enorme para mi meme Valentina "allá donde estés se que te tengo cerquita.  Te quiero"



  

Comentarios

  1. Muy bonito lo que publicas, a mi se me acabo el amor de joven pero a surgido el mejor amor de mi vida, ESTE AMOR ES PARA MIS REPARTIR ENTRE MIS 6 NIETOS,MIS 3 HIJAS Y como no para lapatriarca..,,y para mi madre que sea feliz donde este.os quiero a todos besos.....

    ResponderEliminar
  2. Eso si es AMOR, y ese amor crece cada día. Te quiero PAPA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario