MERLUZA A LA PLANCHA CON TOMATE Y ESPÁRRAGOS VERDES


Estos días mis compañeras han ido dando consejos para volver a poner nuestro cuerpo a punto después de tantos días de excesos. Te propongo una receta con pescado blanco y verduras que está riquísima y con la que vas a sorprender.
Aunque cuando lo leas te parezca un poco complicada no lo es en absoluto. Hazla en el orden que lo he puesto y veras que en 40 minutos como máximo lo tienes terminado. !Ánimo que tu puedes¡.




Ingredientes:

  • 4 lomos de merluza
  • 6 tomates maduros
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • aceite de oliva
  • 12 espárragos verdes
  • sal
  • pimienta


Elaboración:

Quita la parte dura de los espárragos y pon una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir el agua cocemos al vapor durante 5 minutos los espárragos, los sacamos y dejamos escurrir.

Enciende el horno para que vaya calentando a 200º calor arriba y abajo. Pela los tomates y corta en cuadraditos y los pones en un colador para que escurran. Pon el tomate troceado ya escurrido en una fuente de horno, añádele la cucharada de azúcar y sal al gusto y riégalo con aceite de oliva, no en exceso. Hornéalo durante 25 minutos, acabado este tiempo vuelve a escurrirlo para que no quede con exceso de aceite.

Salpimenta el pescado y pon la plancha a calentar con aceite de oliva y cuando este bien caliente, marca el pescado, por los dos lados. No lo hagas mucho para que quede jugoso.
En otra sartén pon un poco de aceite y marca los espárragos.

Para emplatar haz una cama con el el tomate, pon encima el pescado y apoya los espárragos en el pescado.







QUE APROVECHE!!!

FELZ FIN DE SEMANA!!!!



Comentarios

  1. Muy buena pinta Ani, muy buena presentación! Increíble lo que se puede hacer con solo 3 ingredientes principales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario