CHAMPIÑONES RELLENOS


Hoy una receta muy sencilla y ligera. El champiñón es un alimento muy versátil, que se puede hacer de muchas maneras diferentes. Te propongo Champiñones rellenos con huevo de codorniz, uhmmmm deliciosos y Champiñones rellenos con gulas que me encantan. Estos champiñones rellenos pueden valer como aperitivo, cena ligera o acompañamiento de carne o pescado.
Se pueden rellenar de muchas maneras pero estas dos son las mas sencillas y las que más me gustan




Los ingredientes son para dos personas. Preparemos 3 de huevo de codorniz y 3 de gulas para cada comensal. Pero en la bandeja de horno caben muchos más, por lo que aumentando las cantidades de los ingredientes puedes hacer un aperitivo ideal para una comida con invitados. 

INGREDIENTES
  • 12 champiñones medianos
  • 6 huevos de codorniz
  • 1 latita de gulas
  • 1 ajo
  • 1 guindilla
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • queso rallado parmesano


ELABORACIÓN:
Precalienta el horno a 180º en modo aire.

Coge los champiñones y separa el sombrerito del tronco, pélalos (si crees que es necesario), lávalos para quitarles la tierra y sécalos bien (con un paño limpio). Pon una sarten a fuego medio y deja que se caliente mientras salpimenta y pintas con aceite los champiñones. Los pones en la sartén y los vas haciendo dándole la vuelta, cuando estén a tu gusto los sacas y reservas (también los puedes hacer en el horno, poniéndolos en una bandeja boca abajo, pero a mi me gusta más en la sartén)

En otra sartén pones el aceite de las gulas y doras el ajo cortadito a rodajas y una guindilla. Cuando este dorado añades las gulas y le das unas vueltas para que cojan el sabor del ajo y la guindilla.Las apartas del fuego y reservas.

Ahora vas a rellenar los champiñones, comenzaremos con los de huevo de codorniz. Para que coja bien el huevo en el champiñón, hay que quitar un poco de clara al huevo, hazlo con un separa claras, añades el huevo en el champiñón y lo pones en una bandeja para horno, así hasta que rellenes los 6 champiñones, pon un poquito de sal y el queso rallado por encima del huevo, si no te gusta el queso le puedes poner perejil o no poner nada. Introdúcelo en el horno unos 8 ó 10 minutos.




A continuación vas rellenando los otros 6 champiñones con las gulas.

Cuando queden 4 ó 5 minutos para que estén los huevos listos,  introduce en la misma bandeja los champiñones rellenos de gulas y deja cocinar el tiempo restante para que estén calentitos para comer.





Retira del horno y listo para comer!!!!!






Comentarios

  1. Buenisimos, doy fe de ello ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi conejillo de indias. Gracias por tu paciencia.

      Eliminar
  2. Super sencillo y muy original para acompañar a otros platos , como dices.
    Los hare cuando tenga visita, y les contaré de donde saque la receta....
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando los hagas mandanos una foto, y la ponemos en nuestro bolg. un besito

      Eliminar
  3. Que buena ideaaa me gustaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la pongas en práctica en nos cuentes si te ha gustado. muak

      Eliminar

Publicar un comentario