BIZCOCHO DE CHOCOLATE




La semana pasada celebramos el cumpleaños de mi hijo Álvaro. Hicimos dos tartas: una para el colegio y otra para la celebración con sus amigos.
Las dos tartas llevan bastante trabajo, pero 10 años no se cumplen todos los días y no nos importó. Conté con la gran ayuda de Pastteliciuss Dulces de Diseño  que se dedica a hacer tartas decoradas con fondant, cupcakes y todo lo que se te ocurra. 
Te dejo la receta del bizcocho que he utilizado, que igual vale para comerlo tal y como sale del horno o para rellenarlo para tartas.




Ingredientes:
  • 4 huevos ( a temperatura ambiente)
  • 90 gr. de aceite de oliva o girasol (depende de cual os guste más a mi el de olivia)
  • 180gr de leche
  • 1 sobre de levadura química
  • 120gr de harina
  • 80gr de cacao puro valor en polvo
  • 180gr azúcar
  • 1 pizca de sal
  • ralladura limón (opcional)

elaboración
Primero preparas un molde redondo de 28 cm desmoldable. Puedes hacerlo de dos maneras: untando de mantequilla el molde o forrando este con papel de horno, a mi me gusta más esta última.
Pesa 100 gr de azúcar y reserva.
Pesa y tamiza: los 120 gr harina, 80 gr de chocolate, la levadura, los 80 gr de azúcar, ralladura de limón y 1 pizca de sal.
Separa las claras de las yemas. 

Enciende el horno para precalentar a 180º.
Esta receta la voy a realizar con el termomix, pero también la puedes hacer con la batidora. Echa las claras en el termomix y pon la mariposa, programa 8 minutos a velocidad 3,5 Cuando las claras empiecen a montar vas echando poco a poco los  100 gr del azúcar sin parar el termomix, cuando acabe el tiempo reserva el merengue en un bol grande.


Ahora echamos el resto de los ingredientes en el termomix, sin mariposa, y programa 10 segundos a velocidad 6 si ves que no esta bien integrado, baja todo lo que este en las paredes del termomix y programa 5 minutos más a velocidad 6. Añade esta mezcla al bol donde has reservado el merengue, y remuévelo con movimientos envolventes hasta que este todo bien integrado. Vuelca la mezcla en el molde e introduce en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, pasado este tiempo baja la temperatura a 165º y déjalo 10 minutos más. Antes de sacarlo del horno comprueba que está bien hecho, pincha el bizcocho con un palillo y si sale seco está listo.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me gustaría agradecer a PastteliciussDulces de Diseño, por ayudarme  hacer la decoración de las tartas de mi pequeño y este es el resultado.
Si queréis hacer una tarta personalizada (en mis tartas se nota cual es la afición de mi hijo)  no dudes en pedir presupuesto.

Para esta tarta utilizamos buttercream de sabor limón y la tintamos de azul. La foto es de papel de azúcar y rematamos con emanens. El bizcocho es el de la receta y lo cortamos en dos pisos rellenando una parte de dulce de leche y la otra ganache de chocolate, !!! debía estar buena porque no sobro nada jajaja !!!

En la segunda tarta, utilice la misma receta del bizcocho  y el mismo relleno.

Esta la  cubrimos con fondant verde para simular el césped de un campo de fútbol y fondant blanca para hacer las delimitaciones del campo. Compramos el juego de porterías y jugadores. Fue un éxito, más de un invitado me dijo si para su cumple le podía hacer una tarta como esta. Esta sí la probé y estaba muy buena.
Aquí las porciones deben ser más pequeña porque la fondant hincha bastante.




!!!VAYA REGALAZO !!!





Comentarios