NEVADITOS


Como la Navidad está tan cerca, no podía dejar de poner alguna receta tradicional de estas fechas, y estos nevaditos están muy buenos y son fáciles de hacer. ¿Os apetece hacerlos ya? no hay problema, porque dejándolos en una caja bien cerrada aguantan hasta Navidad. También me gusta esta receta porque se puede hacer con los niños, les divierte mucho usar los cortapastas de navidad. 



Ingredientes:
  • 200 gramos de manteca de cerdo ibérico
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 125 gramos de vino blanco o dulce
  • media cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • azúcar glas


Elaboración:

Precalienta el horno a 180º. En el termomix echa la manteca de cerdo cortada en cuadradidtos, 3 minutos a velocidad 1 a 60º. Cuando quede 1 minuto aumenta la velocidad a 5 para que termine de deshacerse la manteca. Acabados los 3 minutos viertes en el vaso el resto de los ingredientes y lo programas 20 segundos a velocidad 6. Saca la masa del vaso y amásala bien hasta que quede brillante, entonces la estiras dejándola con un grosor de 1cm más o menos. Corta con los cortapastas.

Pon papel vegetal en la bandeja del horno y ves colocando los nevaditos. Mételo en el horno sobre media hora. Cuando se haya enfriado pones el azúcar glas en un bol y vas rebozándolos con el azúcar. Para que quede más vistoso cuando ya tengas los nevaditos colocados para presentar pon azúcar glas en un colador y espolvorea.
Estas Pastas de navidad igual te sirven para acompañar la sobremesa con un buen café en compañía de la familia o amigos, como de regalo de navidad !seguro que vas a quedar muy bien!.



Los nevaditos esta navidad los haces tú ¿te atreves con la tradición?

Comentarios