LA CENA DE EMPRESA (o como sobrevivir a ella)

Se aproximan las Fiestas de Navidad de las Empresas uno de los momentos "profesionales" más esperados y delicados.  (Eso si tienes la suerte de NO estar en la empresa por excelencia en estos últimos años)





Tanto si eres de los que esperas con ganas este día para pasar un rato diferente con los compañeros, como si de los que prefiere que el acontecimiento pase lo más pronto posible, deberías asistir por respeto y agradecimiento a los organizadores o directivos la compañía.


No deja de ser un evento profesional en el que estarán tus jefes, por lo deberías cuidar que tu imagen y tu comportamiento sean los adecuados… seguro que conoces a alguien a quien la “cena de empresa” ¡Se le fue de las manos!  Jajajaja

Se trata de divertirnos, pero… . ¿En qué medida?

Solo hay que tener en cuenta  algunas cosas que, aunque sabes de sobra, no está mal que tengas en la cabeza antes de salir de casa…   Te recuerdo algunas:

BEBIDAS ESPIRITUOSAS.

Pensar que llevas todo el año currando y lo bien que va tu proyecto sumado a las ganas que tienes de salir,  hace que bajes la guardia y tras el vinito de la cena y las copas de después, terminas más desinhibid@ y animad@ que de costumbre… cosa que no está nada mal (se trata de divertirse) pero …   CONTROLA porque luego seguramente, no te haga tanta gracia haber sido Trending Topic de la #cenadeempresa2013 como lo más "llamativo" de la noche.

Además el lunes volverás a tu puesto y esas personas que  tienes bailando alrededor siguen siendo compañer@s tuyos… (te puedo asegurar que lo que pase en la cena de navidad se recordará durante muuuuucho tiempo).  Jajajajaja




FOTO”MATÓN”

Todos tenemos algun@ compañer@ cuya misión es fotografiar todo lo acontecido en el esperado evento y luego compartirlo… así que ten mucho OJO y vigila de cerca nuestr@ fotograf@ oficial… siempre estará acechando y no sabes lo que puede hacer de ti con esa “diminuta caja con flash, inmortalizadora de momentos” 

(Si tu eres ese fotomatón… recuerda que los “modelos” de tus fotos… tiene toda una vida por delante… así que por favor... sé BUEN@)


¿JUGAMOS?
Si los organizadores de la cena han programado algún juego... PARTICIPA, nadie pretende hacerte pasar un mal trago, sino todo lo contrario.  El objetivo es conocer un poco mejor a la gente con quien menos te relacionas habitualmente.


Y un punto muy, muy importante.


VESTUARIO
Está claro que no hay que ir vestidos de etiqueta, pero tampoco debemos ir con unos  vaqueros rotos  o con el vestido más sexy de nuestro armario (Eso mejor lo dejamos para otra ocasión)
¿Entonces como voy vestid@?
Siempre puedes contar con un vestido negro... que puedes combinar con cualquier calzado, bolso o complemento.

Y para tí, que eres hombre...


LAS DESPEDIDAS
Si todo lo anterior no lo has llevado muy bien que digamos... recuerda que una retirada a tiempo es una victoria.
Eso sí, despídete de todo el mundo, que nadie piense que has desaparecido sin más.
...

Esta semana es la cena de mi empresa y el bullicio ya se deja ver por la oficina, todo el mundo habla de cómo vamos a quedar, si llevar o no coche (desde aquí te aconsejo que mejor no), incluso con quien te apetece sentarte... Eso es señal inequívoca de que es hora de pensar (como todos los años) que contestar a la pregunta del millón:
¿Qué te vas a poner?  Y  ahora mismo… no tengo la respuesta! 

¡Besos!


Comentarios

  1. Esta vez no se me olvidará la ropa interior.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haces bien! seguro que tus compañeros del trabajo te lo agradecerán... por cierto, No serás uno de esos fotomatones ¿Verdad? jajajajajaja

      Eliminar
  2. Me encanta esta semana...pero que puedes hacer para ir monissima con taconazo y no dolerte los pies....en mi pequeñi bolso no cabe luego mis taconazos!! que haré. Ya os lo cuento el lunes patas.besitosssss.Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, es importante que vayas cómoda, sino no disfrutaras de la velada.
      En la web de Xtistore (http://xtistore.es/tienda/mujer.html?cat=10) hay modelos muy combinables de tacón bajo o sin él y se pueden ajustar a lo que tengas pensado ponerte... Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario