FUTURAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL ALICANTINO


Hoy te quiero contar algo que está sucediendo en Alicante y que por desgracia aún sigue siendo un gran desconocido.




Te hablo del FUTBOL FEMENINO y en concreto del FUTBOL FEMENINO BASE, que por suerte tengo el placer de conocer de cerca, pues tengo una personita a la que ADMIRO muchísimo que práctica este gran deporte.

Es algo habitual que nuestros hijos quieran ser futbolistas, pero cuando es nuestra niña la que nos dice que quiere jugar, nos asaltan dudas como,    ¿En qué equipo puede jugar?    ¿Habrá competiciones diferentes para niños que para niñas?    ¿Hasta qué edad podrá competir con sus compañeros?    
Si tienes una hija que quiere jugar al fútbol, no dudes más,  cómprale unas botas, un balón y...  ¡A por todas!    

¿Que no sabes dónde dirigirte? ¡Pues yo te lo cuento!

Existe un club en Alicante, el HERCULES CF. que apuesta por el fútbol base femenino y donde se puede empezar a darle al balón desde que bien pequeñas hasta llegar al primer equipo. 


De la mano de la Fundación Hércules y lideradas por una persona extraordinaria llamada Alexandra Fernández (Ruby) nace en 2013 el HERCULES FÉMINAS un proyecto que viene pisando fuerte y que ha convertido este año en una temporada muy especial, haciendo historia en este club casi centenario. 

¡En fin!  Ahora que ya sabes donde puedes dirigirte, te cuento un poquito más. 

¡Tranquil@!

No pretendo explicarte la historia del fútbol femenino, ni hablarte de los clubes que existen en España, ni del reglamento, ni nada de esto, lo que quería que supieses es lo que hay detrás y que no se ve ni en las clasificaciones ni las noticias deportivas.  

Y es que detrás de la competición, de los resultados, de los despachos y algún que otro problema, hay  unas NIÑAS que ponen todas sus ilusiones en cada uno de partidos, que no dudan en levantarse un domingo a las 5 de la mañana para ir a Valencia a jugar y vuelven con una sonrisa en la cara aunque el resultado no haya sido el esperado….  y como no, también hay unos PADRES maravillosos que semana tras semana consiguen que todo esto se convierta en una fiesta y una diversión para ellas.

Estas son las campeonas que cada fin de semana nos contagian de un entusiasmo y una vitalidad enorme. 


RESPETO, COMPAÑERISMO Y AFÁN DE SUPERACIÓN  ¿Aún te quedan dudas?

Qué mejor que fijarse en nuestras mayores que son el ejemplo a seguir, un equipo admirable.

La sociedad actual  todavía no termina de estar preparada para disfrutar de este deporte en su versión femenina, pero estoy completamente segura de que ESTAS NIÑAS LLEGARÁN LEJOS, así que no las pierdas de vista porque tienen algo que las hace especiales son ¡Auténticas superheroínas!

Me gustaría que dedicaras solo unos minutos más a ver este vídeo realizado por Yolanda Díaz (@yolandadaz) que personalmente me encanta y creo que a ti también te gustará.







Si deseas más  información puedes contactar con el club aquí.
Si quieres seguir las hazañas de nuestras chicas síguelas en Facebook Hercules Feminas


Quiero dar las gracias a los entrenadores (Cristian Alain, Carmelo Ávila y Francisco José Olmedo) que hacen una labor maravillosa, a Alexandra Fernández por su esfuerzo y su buen trabajo y como no al HERCULES C.F. por dejar que nuestras niñas sean parte importante de este club. 

¡Besos!


Comentarios

  1. Por Fin alguien hace mención al deporte femenino, sea futbol, basket, o karate, estoy muy muy orgullosa de tener una sobrina tan especial jugando en ese equipo, que dia a dia junto con sus amigas, se esta formando como persona. El deporte también es disciplina y es una forma muy buena de combinar con los estudios. Nuestros hijos tienen que estudiar pero también desarrollarse con el deporte. Besos. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, el deporte tal y como dices es una parte muy importante en la formación de una persona. En este caso las niñas, se esfuerzan muchísimo para poder hacer lo que les gusta.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno no sé por dónde empezar...en primer lugar gracias Eva por contarnos esta historia tan maravillosa y que nosotras vivimos tan de cerca, gracias como no a esos fantásticos entrenadores sin los que las niñas no serían lo que son: unas deportistas ejemplares!. Si sigo dando gracias, por supuesto a Ruby que doy fé de que lo da todo por esas niñas y porque estén todo lo bien que ella pueda proporcionarles, a ti Eva otra vez por escribir sobre este club y por dar a conocer a estas niñas MARAVILLOSAS. Ya no me enrollo más que parece que mi hija juegue en el Hércules Féminas jajaja. Seguid con este Blog que es genial. Mil besos! Natalia Penalva

    ResponderEliminar
  3. Hoy si me gustais ya que os acordais de las niñas que tambien se sacrifican por llegar a ser un dia una profesional os felicitos atodos y en especial a entrenadores...dirigentes...y como no a todas esas KRAC que salen en las fotos..EL ABUELO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ABUELO, no dudes que más de una de las niñas que hoy aparecen aquí, llegará a ser una gran profesional y todo esto será gracias a la gente que desde bien pequeñas les apoya. .... y por cierto
      ¡¡Muchísimas Felicidades por tu cumpleaños (que aunque seas anónimo, te tenemos controlado) , no dejes de ser como eres y ten claro que ya eres el ABUELO DE LAS PATAS!! Besitos Abuelo!!

      Eliminar
    2. Felicidades Abuelo, mas vale tarde que nunca !!!! No cambies nunca, y no dejes de comentar que nos encanta !! Bss Abu

      Eliminar
  4. Muy interesante tu comentario, me encantaria que llegara a todas esas niñas que sueñan con jugar al fútbol para que dejara de ser un sueño y se convirtiera en una realidad, ya tienen un gran club como es el Hércules de Alicante del que pueden formar parte para formarse y crecer como deportistas. Mi enhorabuena al Hércules féminas, a sus dirigentes y técnicos y sobre todo, a esas niñas y jóvenes que forman parte del primer equipo femenino de la fundación Hercules. .........Isa

    ResponderEliminar
  5. cada vez que lo leo me gusta más!!! Soy de las que me siento orgullosa de pertenecer a ese marvilloso grupo de padres; maravilloso grupo de amigos; compañeros de alegrias en las victorias y también en las derrotas porque nuestras hijas se dejan la piel, luchan y disfrutan de lo que más le gusta en el mundo: el fútbol. gracias por tu artículo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario