PASTA CON GAMBAS, ALMEJAS Y CHAMPIÑÓN


¿Te apetece sabor mediterráneo? pues aquí te dejo esta receta donde la verdura y el marisco son los protagonistas. Sus ingredientes son fáciles de tener en casa o comprarlos en cualquier tienda o supermercado. Además, puede ser un plato único, por que es muy completo. 
Esta receta la encontré en un libro de cocineros del mediterráneo  El autor de la receta es Alejandro Tena del "Mesón Torreblanca" de la localidad de Torreblanca (Castellón).




INGREDIENTES:
  • 400gr. de pasta
  • 4 champiñones
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tiras de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 700gr. de tomate triturado









ELABORACIÓN:
Las almejas las pones en agua y sal hasta el momento de utilizarlas, para que suelten la arenilla que tengan. Si las gamba las has comprado con piel quítale la cabeza y la piel y reserva el cuerpo. Con las cabezas y las pieles puedes hacer un fumet de gambas y utilizarlo para hervir la pasta. Tendrá un sabor más intenso.
Fumet: en el termomix pon 1 diente de ajo partido, las pieles y cabezas de las gambas y 15gr de aceite. Velocidad 4, varoma, 4 minutos. Añade 500gr. De agua y lo pones a velocidad 4, 100º, 5 minutos. Lo cuelas y le añades mas agua para hervir la pasta.


Pon el agua a calentar con sal y cuando empiece a hervir, echar la pasta, dependiendo del tipo pasta que hayas elegido tendrá un tiempo de cocción. Mientras cortas la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños y ponlos en una sartén con un chorro de aceite y sofríes, después echas los champiñones cortados en láminas y el diente de ajo picado y lo dejas un rato más.


Añade las gambas y las almejas y continúa sofriendo. A este sofrito, échale el tomate, una cucharada de azúcar y una cucharadita de sal, para rectificar de sal y acidez, y sofríes todo junto hasta que el tomate este hecho o como a ti te guste (a mi me gusta poco hecho).



La pasta la pasas por agua fría, escurres y lo juntas con el sofrito y le das unas vueltas todo junto. Emplatas y ya esta listo para servir. 



¡¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!!!

Comentarios

  1. Hola Ani. Imagino que esta publicación es tuya.. Soy superfan tuya... Todo lo que haces lo intento hacer... Me gustaría que me aconsejes un sitio donde puedo aprender hacer esas tartas tan buenas que haces junto a tu sobrina. Besos y espero noticias.

    ResponderEliminar
  2. hola silvia, si la publicación es mia, no he puesto la firma. Espero que te haya gustado la receta y cuando la hagas ya nos contaras.
    Lo de las tartas ya haremos alguna para el blog. Nosotras hemos aprendido de los tutoriales y practicando con la familia. La parte artística es más mi sobrina, aqui te dejo su página del facebook para que la veas pastteliciuss dulces de diseño. un besito

    ResponderEliminar
  3. Ani que receta más buena, la haré un día que sea especial. Así sorprenderé a mis comensales con este plato tan original.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he encontrado esta página por casualidad.
    La cuestión es que soy el autor de la receta...¿y sabes que? me alegra un montón que te hayan gustado los tallarines y que además lo hayas publicado en mi nombre.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario