QUESO Y ANCHOAS??? NO DEJES DE PROBARLA


COCA DE BRIE CON ANCHOAS

Como ya están muy cerca  los días festivos voy poniendo recetas que puedas utilizar esos días. Esta coca, vale como entrante o acompañamiento de primer plato. Está muy sabrosa. 

Como la hice ayer por la noche la puse para cenar, acompañada de una ensalada y un vino tinto de Ribera del Duero !no dejamos nada en el plato ni en el vaso! jeje.







INGREDIENTES


  • queso brie
  • anchoas de lata
PARA LA MASA DE LA COCA
  • 50 gramos de agua
  • 15 gramos de aceite
  • una pizca de sal
  • 8 gramos de levadura fresca
  • 115 gramos de harina
ELABORACIÓN
Lo primero es precalentar el horno a 175º. Mientras se calienta el horno vas preparando la masa para la coca. Si tienes termomix haces la masa de la coca en el, y sino a mano.

* Con termomix: primero pon el agua y el aceite en el termomix durante un minuto a velocidad 2, 37º . Cuando pare añade la levadura, la  sal y la harina. Lo dejas un minuto y medio, a velocidad espiga, sin temperatura.

* Sin termomix: mezcla en un bol, el agua, el aceite, la sal y la levadura, después incorpora la harina y amasa hasta que no se te pegue en las manos. 

Cuando esté lista la masa la pones en un bol tapado con un paño húmedo, durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo, estira la masa bien con un rodillo, que quede finita y la cortamos en cuadrados, grandes o pequeños, depende de para que lo vayas a utilizar, si es como acompañamiento de un primer plato la cortas en cuadros grandes, de esta masa saldrá unos cuatro cuadrados de 15x15 centímetros. Si lo vas a utilizar como entrante la cortas en cuadrados más pequeños. 

Cuando la masa ya esté bien estirada, la pinchas con un tenedor y la metes en el horno durante 15 minutos. Para que no se doble la masa coloca otra bandeja arriba de la coca. Pasados los 15 minutos pones encima de la coca unas lonchas de queso brie y la vuelves a meter en el horno durante 5 minutos más para fundir el queso brie. Lo sacas del horno y le pones las anchoas encima, emplatamos y servimos recién sacado el horno.





¡¡¡ No te pierdas el próximo post, seguiremos con más ideas para los días que vienen !!!




Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene!! Ya tengo uno de los entrantes para la cena de nochebuena, ¿Qué nos espera esta semana?
    Gracias Ani

    ResponderEliminar

Publicar un comentario