NO TE AGOBIES MAS CON LAS CORBATAS !!!!!!




Esta publicación es para ti. 
Si, si para ti!!! Tú que me estas leyendo, HOMBRE, MASCULINO y SINGULAR jejeje...
¿ No sabes hacerte el nudo de la corbata? ¿ Te cuesta horrores?









Lo intentas una y otra vez, no hay manera, se te deshace la corbata, con estos pasos aprenderás fácilmente hacerte el nudo de corbata. Sólo necesitas una camisa, una corbata, ponerte delante de un espejo y manos a la obra. 



Primero empezaré por mostrarte las denominaciones básicas de los cuellos de las camisas, que al igual que las corbatas hay un montón de modelos.






Existen infinidades de nudos de corbata pero tranquilo no las veremos todas, aquí tienes los más sencillos y modernos para que estés muy elegante.


1-Nudo de corbata simple o americano (Four in Hand):
Es el más conocido y el que más se usa por la facilidad de hacerlo. Es un nudo de corbata asimétrico, perfecto para casi todos los cuellos de camisa y tipos de corbata. Si eres de cuello corto es ideal porque al ser un nudo pequeño te hace cuello más delgado. 
2-Nudo de corbata pequeño: 
Para corbatas gruesas y camisas de cuello estrecho.
3-Nudo de corbata medio Windsor:
Es muy parecido al Windsor pero con una vuelta menos, por lo tanto menos volumen y es ideal para camisas de cuellos abiertos, corbatas estrechas y tejidos finos.
4-Nudo de corbata doble-simple o inglés:
Es igual que el nudo simple pero con una vuelta más, que hace la corbata más gruesa y el largo de esta corto. Así que si eres muy alto no te la recomiendo. Es apropiada para camisas de cuellos italianos o medio italiano.
5-Nudo de corbata Windsor:
El Duque de Windsor le puso de moda este nudo por su elegancia y excelencia. En Inglaterra es el nudo más utilizado. Es un nudo algo más complejo que los dos anteriores, ya que es con doble vuelta y voluminoso, por lo tanto para cuellos de camisas abiertas o italianos, corbatas largas o de telas finas.




Nudo de corbata cruzado:

Nudo bastante complejo pero muy utilizado también para corbatas finas, largas y tejidos finos. Es diferente a los que hemos estado viendo anteriormente, porque tiene una acabado cruzado muy bonito.







Nudo pajarita o mariposa:

Este también es un nudo de lo más clásico, suele ser de color negro y se usa para smoking. Pero en los tiempos que vivimos eso a cambiado. Si te gusta la pajarita, tienes muchos colores y estampados, más grandes y llamativas. La puedes combinar con camisas de cuellos anchos o estrechos, en plan informal con camisa de cuadros o lisa, pantalón vaquero o de algodón (corte chino), combínalo a tu gusto. 














 


Nudos complejos: 

Si tienes una boda, bautizo o ceremonia importante (donde quieras destacar), estos nudos llamarán la atención de todos los invitados. ¿Te atreves? Son más complicados, pero una vez acabados son muy bonitos y elegantes. Para poder realizarlos, necesitarás una corbata larga para que no se quede corta.

Este primero es el que más me gusta. 








Antiguamente las mujeres de alta sociedad vestían con corbata, para dar un aspecto elegante y deportistas. Hoy en día, solemos tenerlas en nuestro armario como un completo más. Es una manera de seducción.












Consejos:

-Para dar un aspecto informal, deja el nudo sin ajustar al cuello y el botón de la camisa desabrochado. 

-Para dar un aspecto formal ajusta el nudo al cuello y botón de la camisa abrochado.

-Una vez hecho el nudo, las puntas de la corbata deben estar igual de largas y tocar el cinturón. 

-La parte estrecha de la corbata no debe asomar nunca, para evitar eso tienes una lengüeta en el extremo ancho para sujetarla.

-Si eres alto, la punta del exterior toca el cinturón y la del interior es más corta.

-La limpieza de la corbata, en tintorería nunca en casa.

-Deshacer el nudo para guardarla en el armario.










Comentarios