TARTA DE QUESO MASCARPONE



Como pronto vienen días festivos hay que ir pensando en recetas para recibir en casa a familia y amigos. Yo he encontrado esta en un blog de cocina que tiene recetas muy interesantes: www.lathermomix.es y cuya autora es Ana Sánchez.
La receta que hoy te propongo está riquísima, desde que la encontré la he hecho varias veces y siempre desaparece como por arte de magia. Es muy fácil de hacer y te quitará poco tiempo.




INGREDIENTES:
  • 2 tarrinas de queso mascarpone
  • 1 brick pequeño de nata
  • 50 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr. de leche condensada
  • 30 gr.de maizena
  • 20 gotas de zumo de limón

ELABORACIÓN:
Como la receta es muy rápida de preparar lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 180º, yo lo pongo en la función arriba y abajo. Seguidamente coges un molde, mejor desmontable, lo engrasas con mantequilla y le pones papel de horno para que no gotee. 
Ahora vas a preparar la tarta, bates en la termomix  los 3 huevos, 30 segundos a velocidad 5. Cuando se pare incorporamos  el resto de ingredientes tapamos la termomix y mezclamos 30 segundos a velocidad 5.
(si no tienes termomix lo puedes hacer con una batidora, mezclando bien todos los ingredientes)


Vierte la mezcla en el molde que tienes ya preparado e introdúcelo en el horno durante 35 ó 40 minutos. Cuando termine el tiempo déjala fuera que se temple y  después la reservas en la nevera para servir fría.

Esta tarta no le hace falta adorno así esta rica, pero si te apetece darle un toque más festivo puedes ponerle la mermelada que más te guste por encima, una vez que este fría la tarta. también la puedes adornar con frutas o lo que se te ocurra. 


Estas cantidades son para un molde de 25cm ó 30cm, pero si la quieres hacer en un molde más pequeño por ejemplo de 16 ó 18, pon 2 huevos y de los demás ingredientes la mitad de cada medida.


Espero que te guste. 






Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda. La "pata cocinera" se lo ha currado ... pronto una estrella michelin ....

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias, pero no creo que sea para tanto. un beso

    ResponderEliminar
  3. Reunión de patas yaaaaa.....hay que probar ese postre de inmediatooooo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario